Menú

Hermann Tertsch, contra la "gloria televisiva" de Gordillo, Colau y Verstrynge

El precio del dinero es el argumento más recurrente en las portadas de este viernes en las que hay, eso sí, división de opiniones.

0

En El Mundo más que de los tipos hablan del presidente del BCE: "Draghi abarata el dinero y pide bajada de impuestos", dicen recordando la crítica a los gobiernos que elijen "el camino fácil" del garrotazo de caballo y tejón.

La imagen, realmente llamativa, es la del artista granadino Omar Jerez y su performance en la parte vieja de San Sebastián. Jerez se vistió y maquilló como si acabase de sufrir un atentado y paseó por las calles de la ciudad donostiarra con lo que simulaba ser un cadáver en los brazos. Por supuesto, si la performance se refiriese a asuntos que de verdad preocupasen a los españoles como Guantánamo o las Pussy Riot sería portada no en uno sino en todos los periódicos y no pararía de dar entrevistas.

En El País dicen que "el precio del dinero cae al mínimo", que la verdad es que es un titular que dice poco. Como segundo tema en portada la alianza entre Obama y el presidente de México, un tema que nos tenía a todos en un sin vivir.

No se atreven los de Prisa a sacar a portada una entrevista con Nicolás Maduro, que no comenta nada del pajarito pero deja claro que está hecho todo un pájaro: dice que la sociedad de Venezuela no está polarizada, sino movilizada "porque estamos llevando a cabo una revolución" y, claro, "cuando los pueblos están en lucha (...) siempre hay tensiones".

"Por fin" dicen en el ABC de la bajada de tipos, aunque con la foto de portada parece que se alegren de que Draghi le da cinco eurillos de propina, o limosna, a un chavalín. Supongo que no lo han hecho con esa intención, pero lo cierto es que el efecto positivo en la economía de la bajada de tipos va a ser el mismo que el de los cinco euros.

En el interior del periódico de Vocento es imprescindible pararse en una foto de la página 5. La imagen en cuestión nos muestra a Sánchez Gordillo tirado en mitad del campo en un colchón viejo y cutre y con un pañuelo palestino en la cabeza. Por momentos se hace difícil distinguir si es un sindicalista borrico de España o un combatiente herido de la guerra en Siria, pero da esa mezcla de grima y pena, la verdad.

Unas páginas más allá, tremendo artículo de Hermann Tertsch sobre la "gloria televisiva" de personajes como el propio Sánchez Gordillo, Ada Colau o Verstrynge, todo un trío de ases. Ojo a lo que dice de ellos: "(...) promotores de la violencia, del acoso y de la coacción. Profesionales de la agitación contra la ley que dan lecciones de bondad". En la diana...

En La Razón también se enfadan con Draghi y su "miniestímulo", en esa cruzada de Marhuenda para que todo el mundo tenga la culpa de lo nuestro excepto los nuestros, es decir, los suyos. La foto, por cierto, del Papa y Benedicto, que ahora viven casi juntos y, desde luego, nada revueltos.

Cerramos nuestro repaso como siempre por La Gaceta, que hoy ignora a Draghi en portada para dar un tema de bastante enjundia: "La Policía alerta: ETA se rearma". La información, que tampoco es que sorprenda tanto, se basa en "informes de Europol y de la Policía Nacional" sobre los movimientos "del sector más radical de la banda". Toca prepararse para lo peor... y para la tremebunda campaña propagandística que vendrá después.

En España

    0
    comentarios

    Servicios