Menú

Omar Jerez: "Homenajeo a seres humanos y ellos a psicópatas asesinos"

El artista ha asegurado en esRadio que "la gente se quedó petrificada". "¿Se imaginan 18.000 bares neonazis en Alemania?".

esRadio
17

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau entrevista a Omar Jerez Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Dieter Brandau entrevista a Omar Jerez" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Dieter Brandau ha entrevistado en Es Noticia a Omar Jerez, el artista granadino que homenajeó a las víctimas de ETA paseando por varias calles de la Parte Vieja de San Sebastián simulando portar un cadáver y maquillado y con las ropas destrozadas como si hubiera sufrido un atentado.

Omar ha dicho que "en España dentro del mundo del arte nadie habla del mundo de ETA" y "es necesario recordar a las víctimas del terrorismo y luchar contra una lacra que llevamos padeciendo varias décadas".

Por ello, ha añadido, "como artista y ciudadano he ejecutado esta performance para crear un germen de conciencia a través de mi obra y abrir nuevas vías para que haya personas que sean críticas con lo que ocurre".

Omar Jerez ha explicado en esRadio cuál fue la reacción de todos aquellos con los que se cruzó por las calles de San Sebastián: "La gente miró, se quedó petrificada, sorprendida y hubo un silencio absoluto".

El artista pasó "por donde fueron asesinados José Antonio Santamaría y José Manuel Olarte y Gregorio Ordóñez". Sin embargo, "lo que nadie esperaba es que también pasara por las Herriko Tabernas". De hecho, "había gente que se metía dentro y uno dijo 'no irá a meter eso aquí'".

En su opinión, "ha sido un golpe certero al pulmón de la izquierda abertzale asesina, yo homenajeo a seres humanos y ellos a psicópatas asesinos". Por último ha invitado a que todas las personas "tenemos que hacernos continuamente preguntas". En este sentido, "yo me preguntaba que cómo pueden existir Herriko Tabernas. ¿Se imaginan que en Alemania hubiera 18.000 bares neonazis?". 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. Casado pone contra las cuerdas a Sánchez por su "nada" en Cataluña: "Y la montaña parió un ratón"
    3. El mensaje de una pastora a los animalistas: "Urbanitas, hacéis leyes desde vuestras oficinas"
    4. PSOE y Podemos convierten a Aragón y Valencia en los nuevos 'infiernos fiscales' de España
    5. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    0
    comentarios

    Servicios