Dos agentes de la Guardia Civil de Navarra recorrerán en bicicleta en los próximos días 829 kilómetros, uno por cada asesinado por ETA, una iniciativa en homenaje a las víctimas cuyos puntos de partida y llegada de cada etapa por España coincidirán con lugares donde hubo atentados de la banda terrorista, según informa EFE.
La iniciativa, bajo el lema 829 kilómetros por el camino de la memoria, se ha organizado en 7 etapas, que partirán o llegarán a Sangüesa (Navarra), Sallent de Gállego (Huesca), Burgos, Logroño, Calahorra (La Rioja), Zaragoza, Muchamiel (Alicante), Murcia, Jaén, Granada, Córdoba, Sevilla, Toledo y Madrid, localidades que "fueron escenario de la barbarie terrorista".
Según ha informado en una nota la Guardia Civil de Navarra, los agentes harán este lunes la primera etapa y concluirán su periplo el 12 de mayo en la Plaza de la República Dominicana, donde se realizará un acto de homenaje de mayor relevancia. En el inicio y final de las etapas, abiertas a la participación de quienes lo deseen, se harán actos en memoria de las víctimas.