Menú
Era asesor de Morenés

Muere un comandante del Ejército del Aire al estrellarse su avión en Cuatro Vientos

El avión estaba haciendo un vuelo de exhibición cuando impactó contra un hangar. El fallecido, de 34 años, era piloto de cazas y asesor de Morenés. 

Un avión de reacción, que estaba efectuado un vuelo de exhibición en el aeródromo de Cuatro Vientos, se ha estrellado este mediodía en las inmediaciones del lugar. El piloto de la avioneta, de los años 50, ha muerto esta tarde en el hospital de Getafe debido a las quemaduras sufridas en todo su cuerpo, han informado fuentes del centro sanitario.

El fallecido es Ladislao Tejedor Romero, 34 años, comandante del Ejército del Aire, asesor del ministro de Defensa y experto piloto de cazas, según ha señalado a Efe José Antonio Martínez, miembro de la Fundación Infante de Orleans, que organizó la exhibición aérea en Cuatro Vientos, como cada primer domingo de mes.

El accidente se ha producido poco después de la una de la tarde cuando, por causas que se desconocen, un avión saeta bimotor español de los años 50 se ha estrellado contra el exterior de un hangar que acoge los helicópteros de la Policía Nacional.

El aparato ha entrado en barrena y ha recorrido una calle de servicio frente al hangar hasta terminar chocando con la parte trasera de la nave tras haber perdido diversas piezas, entre ellas un ala, que han afectado a seis coches que se encontraban en la zona, según Emergencias Madrid.

El piloto, al que no le tocaba volar este domingo, ha quedado atrapado entre los restos de la cabina del avión, que ha explotado al colisionar con el hangar. Aunque ha sido rescatado con vida, ha fallecido horas después en la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe debido a las quemaduras sufridas en todo su cuerpo.

En el siniestro han resultado heridas, además, dieciocho personas, la mayoría trabajadores de las instalaciones, salvo tres policías nacionales, una mujer y dos hombres, que se encontraban en el hangar donde ha impactado la aeronave.

Cinco de los heridos, empleados del aeródromo, han sido atendidos por el Summa de intoxicación leve por humo cuando trataban de enfriar el incendio desatado como consecuencia del impacto.

Los trece restantes, incluidos los tres policías, han sido atendidos por heridas, contusiones e intoxicaciones, todas de carácter leve, si bien cinco de los heridos han sido trasladados a hospitales de la región para someterles a diversas pruebas.

Entre los agentes policiales heridos, la mujer presenta quemaduras de primer y segundo grado en cara y cuello, y ha sido ingresada en el Hospital La Paz, mientras que los dos varones han sido atendidos por hipertensión e intoxicación leve por humo, y dados de alta en el lugar.

Sustituía a un compañero

 
La aeronave ha chocado contra un hangar del aeródromo, a 100 metros de distancia del lugar donde alrededor de 3.000 personas, según los organizadores, presenciaban la exhibición, ninguna de las cuales ha resultado herida.

El representante de la Fundación Infante de Orleans ha explicado que Tejedor  pertenece a la asociación, con sede en el aeródromo madrileño, y que sustituyó en la demostración a un compañero, porque a él no le correspondía hoy volar.

El accidente se ha producido cuando, en un momento del vuelo, el reactor bimotor "que volaba a baja altura y muy en picado, ha entrado en barrena y,  al no poder levantar el morro, ha impactado contra el suelo causando una explosión", ha añadido el representante de la Fundación.

En España

    0
    comentarios