Menú

Villalobos abandona el pleno enfadada para no votar como el PP sobre el aborto

Una vez más, Celia Villalobos ha vuelto a dar la nota en una de las votaciones en el Congreso. Esta vez era sobre la ley del aborto

LD / agencias
78

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, se ha desmarcado este martes del Grupo Popular negándose a participar en la votación de una moción del PSOE contra la reforma de la Ley de Aborto que planea el Gobierno y que ha sido rechazada gracias a la mayoría absoluta del Partido Popular.

Durante el debate de la iniciativa, y mientras la diputada popular Beatriz Escudero defendía la posición del grupo mayoritario, Villalobos ha decidido levantarse de su escaño y abandonar el hemiciclo visiblemente contrariada, tras intercambiar unas palabras con su compañero Esteban González Pons.

La salida de Villalobos, que no pasó desapercibida dado que se sienta en la presidencia del Salón de Plenos, se ha producido después de que la portavoz popular afirmase, entre otras cosas, que la mayoría de los abortos que tienen lugar en España se registran entre las mujeres "con menos formación".

Villalobos ha explicado a Europa Press que había abandonado el hemiciclo por no compartir en absoluto la posición expresada por Escudero, que la ha abocado a no participar en la votación. También ha elogiado la libertad de voto que en este tipo de votaciones suele dar el grupo parlamentario de CiU a sus diputados.

El enfado de Villalobos fue tan visible en el hemiciclo que hasta un diputado de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), el malagueño Alberto Garzón, lo comentó en la red social Twitter: "La intervención (de Escudero) ha sido tan terrible que Villalobos (PP), vicepresidenta, se ha ido y lleva protestando un rato", escribió.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    2. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    3. Mariló Montero responde a "las disculpas" de Pablo Iglesias
    4. EEUU se harta de Zapatero
    5. Page avisa a Sánchez: "Antes de que se rompa España se rompe el PSOE"
    0
    comentarios

    Servicios