Menú

Rubén Múgica: "Me gustaría que a Lasarte lo atropellara un camión en cuanto pusiera un pie en la calle"

El hijo de Fernando Múgica se ha referido a la concesión de un permiso al terrorista que mató a su padre.

Rubén Múgica, hijo del dirigente socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA, se ha referido en declaraciones a Efe al permiso penitenciario concedido a Valentín Lasarte, el terrorista de ETA que asesinó a su padre.

Múgica ha mostrado su respeto por la decisión de la Audiencia Nacional de concederle un permiso penitenciario de tres días a Valentín Lasarte, que se encuentra en prisión desde hace diecisiete años por su participación en siete asesinatos de ETA, entre ellos los del concejal del PP Gregorio Ordóñez y del dirigente socialista Fernando Múgica.

"A mí no me gusta, pero que a mí me guste o me disguste no tiene ninguna relevancia pública, ni ningún interés", ha señalado Múgica en relación al auto que acoge la petición de Lasarte con el compromiso de que cumpla el permiso "en el domicilio familiar" fuera del País Vasco y en atención a que está arrepentido y ha cumplido más de la mitad de su condena efectiva de treinta años.

"Si pedimos que los jueces apliquen la ley, tenemos que asumir que sus decisiones habrá que respetarlas, aunque no nos gusten", ha indicado Múgica.

En todo caso, ha resaltado que le gustaría que "a Valentín Lasarte lo atropellara un camión en cuanto pusiera un pie en la calle y pasara la verja de la cárcel".

Contra la Vía Nanclares


Múgica se ha mostrado en contra de la denominada Vía Nanclares, por la que un grupo de etarras arrepentidos han sido trasladados a cárceles del País Vasco y han accedido a beneficios penitenciarios.

"Me parece una melonada dirigida, pilotada y orquestada por pasteleros acomplejados que nunca tuvieron claro que lo que hay que hacer con estos criminales es derrotarlos y exhibir la derrota ante la sociedad", ha opinado.

También ha rechazado los encuentros entre víctimas de asesinatos y asesinos dentro del programa de reinserción de terroristas promovido por el Ministerio del Interior.

Temas

En España

    0
    comentarios