Menú

Victoria Prego contempla estremecida a la infanta ante el pelotón de fusilamiento

Las portadas son hoy unánimes: la infanta Cristina. Cada cual tiene una opinión distinta sobre si hay o no igualdad ante la ley.

El Mundo: "Desimputan a la infanta pero ven en ella posible delito fiscal". Dice con ironía el periódico de Unidad Editorial que "la Casa Real regresó a la prudencia” al mostrar “el habitual máximo respeto, frente a aquella insólita sorpresa" de cuando la imputaron. Pedro J. ve luz al final del túnel. "Aun levantando la imputación por tráfico de influencias, la Audiencia abre otra puerta igual de inquietante para La Zarzuela”.

Federico Jiménez Losantos está que trina. "Está la justicia tan corrompida que los primeros en temerla son los jueces", dice. “Algunos dirán que si Castro la hubiera imputado cuando procedía, al principio y junto a su marido, no se hubiera producido este escándalo, que es lo que faltaba para el descrédito de la justicia y la Corona”. Y “si el CGPJ no estuviera en manos de Moliner y compañía, abriría una investigación sobre las irregularidades que subraya con ironía –distancia entre el revolcón y la cornada – el juez Juan Jiménez: al juez Castro se le priva de su capacidad de acción y la fiscalía anticipa su valoración de los hechos a la investigación de los mismos, colocándose así en una nebulosa zona procesal, entre la ouija y la delictuosa adivinación".

Por el contrario, a Victoria Prego la infanta le da muchísima penilla. "Juzgada y condenada por lo que conocemos como pueblo, con el agravante de que una sentencia de esta naturaleza no admite recurso. Es una versión pacífica del estremecedor modelo de justicia del pueblo por el que se mandaba a las víctimas al pelotón de fusilamiento por el procedimiento de mano alzada". Si es que el pueblo siempre ha sido ignorante y bruto. Qué razón tenían aquellos de todo por el pueblo pero sin el pueblo. Pobre infanta, pobre.

La Razón tira cohetes. "La infanta Cristina ya no está imputada", viva, viva. Hoy tampoco se cortan en poner a caldo al juez que osó tocarla. “La Audiencia de Palma deja sin efecto la decisión del juez Castro al ver los indicios ‘débiles, inconsistentes y equívocos’”. Marhuenda está especialmente contento con la orden para que Torres entregue los dichosos correos de una vez por todas. "A nadie se le oculta la severa reprimenda que encierra esta disposición para que el juez Castro, cuya actitud permisiva y poco seria con una estrategia chantajista y de dudosa legalidad ha alentado un incesante linchamiento social de Urdangarín y su esposa" (…) “El juez Castro ya puede aliviarse del peso que le oprimía por temor a no poder demostrar que la justicia no es igual para todos si no imputaba a la infanta”, dice Marhuenda, al que la alegría le ha vuelto hasta ingeniosillo. “El hecho de que los portavoces comunistas se rasgaran las vestiduras demuestra de modo irrefutable que la justicia, además de ser independiente, está vacunada contra el populismo de horca y cuchillo”.

ABC se alegra porque "la infanta no tendrá que declarar. La Audiencia tumba los argumentos del juez Castro por ‘débiles inconsistentes y equívocos’ y anula la imputación a Doña Cristina", dice con una reverencia. ¿Por qué no se fusionarán estos dos periódicos? Bieito también la emprende contra el juez Castro. "La Audiencia de Palma no solo ordena al juez Castro que sobresea la imputación en el caso Nóos, sino que reprende al magistrado y pone orden en la investigación".

El País: "Los jueces dejan en suspenso la imputación de la infanta Cristina". El periódico no sabe, no contesta, así que no hay ninguna opinión del asunto. Así leyendo entre líneas, letrita por letrita, dice Andreu Manresa en su información que "la decisión es casi un empate. Y a Luis Gómez no parece que le haya parecido bien la orden de poner término a la entrega de correos. “¿Alguien recuerda un requerimiento parecido en un auto de este tipo?", dice con asombro. “Muchas parecen ser las situaciones excepcionales que empiezan a rodear el caso”. Pero ¿qué pensáis? ¿La justicia es igual para todos o no? A ver si mañana están más locuaces.

La Gaceta, como El País. Nada que decir. "Desimputada", titula su portada recordando que cuando la imputaron su portada titulaba “Imputada”. No me pregunten, yo tampoco veo dónde está la gracia. La opinión hay que buscarla en la tira cómica de Emebé + De Juan, ya que no le dedican una línea en ninguno de los dos editoriales. Es un lotero vendiéndole lotería a la infanta Cristina. "Señora, ¿lotería para el sábado". “No gracias, ya me tocó ayer”. Gracia no tiene ninguna, pero algo es algo.

Temas

En España

    0
    comentarios