Menú

Educación cifra en un 20% el seguimiento de la huelga educativa

La huelga, convocada en todos los niveles de la educación, ha tenido un seguimiento desigual. Las cifras de convocantes y Gobierno son dispares.

Varios sindicatos de profesores, estudiantes y padres han convocado este 9 de mayo una huelga a todos los niveles de la que se han descolgado otros colectivos, como CSIF y Anpe. Entre otros motivos para desvincularse estaba la fecha elegida: al término del tercer trimestre, en plenos exámenes.

En un comunicado, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dado su primer balance de la huelga. Con los datos aportados por las comunidades autónomas, indican, el seguimiento en centros públicos “no alcanza el 20%”.

El dato contrasta con el optimismo de los convocantes. Según el Sindicato de Estudiantes, el seguimiento ha ascendido al 90%. Algo más moderados son UGT, Comisiones Obreras y STES-I, que estiman un seguimiento de entre el 70 y el 75%, informa Europa Press.

Entre tanto se suceden los llamamientos a que la convocatoria sea un éxito y sirva para el objetivo de quienes lo convocaron: tumbar la LOMCE y provocar la dimisión de José Ignacio Wert. Así lo ha demandado, entre otros, Cándido Méndez, para quien la protesta está “cargada de razón”.

Temas

0
comentarios