Menú

Pastrana cargó casi 800 euros a la Visa de UGT por un viaje a Panamá

Habría que añadir los gastos del billete de avión y alojamiento, gestionados directamente por el área de internacional del sindicato.

Habría que añadir los gastos del billete de avión y alojamiento, gestionados directamente por el área de internacional del sindicato.
Manuel Pastrana | Archivo

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, pagó con la tarjeta Visa Oro del sindicato gastos en tiendas de telefonía, comercios de electrónica y restaurantes durante un viaje realizado en marzo de 2007 a Panamá, y en el que estuvo acompañado por el actual secretario de política autonómica en la ejecutiva nacional del PSOE, Gaspar Zarrías, según informa ABC.

El líder ugetista andaluz viajó a Panamá para poner en marcha un proyecto de aulas sindicalistas. El total de gastos que queda reflejado en el recibo de la Visa de marzo de 2007, correspondiente a este viaje transatlántico, fue de 786 euros. A esta suma habría que añadir los gastos del billete de avión y alojamiento en la ciudad de Panamá que no fueron cargados a la Visa sino gestionados directamente por el área de internacional del sindicato.

Según el dossier del proyecto “Integración y Fortalecimiento Sindical en Centro América”, auspiciado por UGT-A, éste se daba a conocer el 3 de marzo de 2007. La tarjeta a nombre de Pastrana confirma que el líder sindical la utilizó entre los días 1-4. Además, a este encuentro sindical también asistió Gaspar Zarrías.

Viaje a Sudáfrica

El pasado noviembre, Pastrana cargó a la Visa de UGT más de 1.200 euros por una comida y desplazamientos con motivo de un congreso internacional en Durban (Sudáfrica).

Del 27 al 30 de noviembre se celebró en la citada ciudad sudafricana el XXIX Congreso Internacional de Servicios Públicos (ISP), una organización internacional que aglutina a sindicatos vinculados a la rama pública. Este viaje quedó reflejado en la tarjeta de crédito de Pastrana con un cargo a las arcas supuestamente maltrechas de UGT-Andalucía por importe de 1.252,75 euros, como consta en el extracto bancario.

Temas

En España

    0
    comentarios