Menú

Un grupo de estudiantes, agredidos en la Universidad de Barcelona

Los energúmenos empujaron, rodearon y amenazaron a los jóvenes que asistían a un acto sobre liberalismo económico.

Este viernes la Universidad de Barcelona fue testigo de un nuevo episodio de violencia protagonizada por los grupos de extrema izquierda que pululan libremente por las universidades españolas.

En este caso, el suceso se produjo en la Facultad de Derecho durante un acto de la asociación Estudiants Liberals, y que contaba con la presencia del diputado popular, José Antonio Coto, que tenía previsto hablar del liberalismo económico en Cataluña.

En ese momento, un grupo que se identificó como miembros de la Asamblea de Estudiantes de la Facultad irrumpió de manera violenta en el acto al grito de "fascistas" y "asesinos".

Según ha informado en un comunicado la asociación de Estudiants Liberals, los energúmenos insultaron y amenazaron a los jóvenes que querían participar en el acto. Mientras empujaban y rodeaban a los asistentes, los agresores gritaban que "vuestra ideología mata a personas".

Por su parte, la organización ha decidido no interrumpir el coloquio e invitar a un representante de la Asamblea a hablar como ponente del acto, a lo que los asaltantes –que inicialmente intentaban cubrir su rostro tras la pancarta– han decidido no dialogar y seguir avanzando hasta intimidar a algunos miembros del público que optaron por abandonar la sala.

Impotentes, algunos de los asistentes entre el público no aguantaron más y han gritado a los atacantes: "Vosotros sois los fascistas". "¿Es que sólo se puede hacer lo que ellos digan?", ha lamentado otro.

Al acto acudía como ponente invitado el diputado del Parlamento catalán José Antonio Coto, que ha pedido "respeto por todas las ideas" y ha apelado a "nuestro legítimo derecho a la libertad de expresión". Derecho que, no obstante, ha sido ignorado por quienes, entre insultos, se hacían llamar demócratas.

Temas

0
comentarios