Menú

Los 'indignados' se quitan la careta: "Esto nos pasa por un gobierno facha"

Quisieron hacer creer que su posición crítica era contra la política en general, tanto del PSOE como del PP.

Quisieron hacer creer que su posición crítica era contra la política en general, tanto del PSOE como del PP.
Los indignados celebran el aniversario del 15-M.

Las diferentes marchas de 'indignados' convocadas por el segundo aniversario del movimiento 15M han confluido en la Puerta del Sol, en medio de lemas y duras críticas a la clase política. Las asambleas de barrio comenzaron su recorrido por la mañana, hasta alcanzar uno de los tres puntos de reunión: plaza de Cibeles, Atocha y el templo de Debod.

Los reunidos guardaron dos minutos de silencio mientras elevaban sus manos para escenificar su protesta contra los recortes y la política de austeridad.Bajo el lema "De la indignación a la rebelión: escrache al sistema", los indignados desarrollaron su acto central de la campaña de protestas y acciones bajo el nombre de "Mayo global".

El silencio se rompió con el grito de "Sí, se puede", entre ovaciones y aplausos de los asistentes y cantaron el cumpleaños feliz al 15M. Además, algunos indignados han cantado el cumpleaños feliz al 15M.

El aniversario se ha celebrado con duras críticas al PP, el ya habitual grito de la izquierda "esto nos pasa por un Gobierno facha", "no nos representan" y gritos contra Rajoy y Merkel.

Los bancos y la Iglesia han sido objeto también de las críticas de algunos de los asistentes, a los que han espetado: "No a la deuda ilegítima"; "No es una crisis, es una estafa" o "Por un estado laico".

Temas

En España

    0
    comentarios