Menú

Federico contradice en 'El Mundo' al Pedro J. más juancarlista

Encuestas y triunfos deportivos en las portadas de los periódicos, que para un día que tenemos buenas noticias hay que sacar a Alonso y Nadal.

Eso hace El Mundo, que resuelve la duda de a cuál de los dos astros del deporte dar más protagonismo dándoselo a los dos: foto de Nadal mordiendo su enésimo trofeo y de Alonso con la bandera española que lució para disgusto del presente Artur Mas.

La noticia del día, por el contrario, es una encuesta que pide al Rey que "impulse un pacto anticrisis y la reforma constitucional". Es, probablemente, el único dato más o menos favorable al monarca de todo el sondeo, que tiene datos terribles que el periódico guarda convenientemente en páginas interiores.

No está Federico Jiménez Losantos precisamente por ese nuevo furor juancarlista que le ha entrado a Pedro J., al que le atiza sutilmente en su columna, mostrándose comprensivo, eso sí, ya que viendo la historia de este país "es lógico el escalofrío ante la posible desaparición política del Rey actual".

Eso sí, se ponga Pedro J. como se ponga con su "Rey batallador", el director de Es la Mañana de Federico tiene claro que "los disparates de comunicación de la Zarzuela son algo más que disparates" y que "a la institución se le paró el reloj el 23F. O mejor, lo paró ella".

En El País titulan a todo trapo que "dos ministros del Gobierno británico piden salir de la UE". Suponemos que una de las servidumbres de ser el periódico global es tener que ir en portada con estas cosas. La foto grande de portada no es ni para Nadal ni para Alonso, sino para el aniversario del 15M, y con eso quedan dichas tantas cosas…

En el interior nos encontramos una doble página que es el nuevo capítulo de la campaña de María R. Sahuquillo en pro del aborto: "Los ultras agitan el aborto eugenésico" es el poco comprensible titular en el que lo único que se entiende es que hay ultras, es el mensaje. En la pagina opuesta el titular es para una madre que mató a su hijo por compasión, ay la compasión, y una indescriptible fotografía de un médico abortista acariciando la frente de un mujer en el quirófano, enternecedor el acto de humanitarismo del galeno, que debe ser algo así como la madre Teresa de Calcuta pero destrozando fetos, que cada uno tiene sus referentes.

Hablando de referentes: en la contraportada Almudena Grandes, que está tan en contra del capitalismo que casi propone invertir en I+D+i para comernos a los inmigrantes. Sí, suena disparatado pero no le irán a pedir a estas alturas a la autora un discurso coherente y argumentos. ¡Por favor!

En ABC la portada también es para Alonso y Nadal sosteniendo sus trofeos. "Héroes de España", titulan los de Vocento emocionados. En el interior, como todos los lunes, hay que pararse en el artículo de Esperanza Aguirre, dedicado a la educación y a los cambios en el sistema educativo y que recuerda unas cuantas verdades. Por ejemplo, que "el Gobierno goza de una amplia mayoría absoluta, entre otras razones porque llevaba en su programa la elaboración de una ley que acabe con el calamitoso estado de la educación en España". O también: "Sus dogmas igualitaristas [de la izquierda] han acabado por ser el mayor enemigo de la igualdad de oportunidades y de la posibilidad de promoción social". Amén.

En primera plana de La Razón el protagonista es Alonso, que para algo lució la rojigualda y encima en Barcelona: "La bandera y el himno se lucen en Montmeló" es el titular con toda la intención.

En páginas interiores, y por si la edulcorada –y osada- encuesta sobre el poder autonómico no es suficiente adulación al PP, los del periódico de Planeta ya ajustan cuentas con Rosa Díez nada más y nada menos en la página dos. Critican que UPyD pida las primarias abiertas en todos los partidos: "La obsesión de algunos por intervenir y limitar la libertad de otros partidos es poco (sic) democrático". No hombre, lo que es poco democrático y va en contra de la Constitución es el funcionamiento interno de casi todos los partidos que, además, se financian con dinero público.

En La Gaceta le dan un disgusto a la esposa de don José María Aznar: "Ana Botella no será candidata a la alcaldía", nos dicen los de Intereconomía, aunque no se pueda decir que sea una sorpresa. Por cierto, que apuestan por una candidata que sí sería una sorpresa: la mismísima Esperanza Aguirre. No lo vemos claro, pero hay que reconocer que sería seguir la tradición gallardonita…

Temas

En España

    0
    comentarios