Menú
Sufre una cardiopatía congénita

Una familia pide ayuda para operar a su hija de nueve meses en EEUU

Celia necesita una operación urgente para vivir. El número de cuenta es 0075 1555 2006 00079650.

La familia de Celia, una niña de nueves meses afectada por una complicada cardiopatía congénita, necesita 150.000 euros para poder someterle a una operación de urgencia en Boston (Estados Unidos), que le permitirá mantenerse con vida.

Celia fue operada en agosto en un hospital de Madrid y, tras pasar un mes ingresada, el 20 de diciembre volvió a ingresar en estado grave. Tuvo que someterse a 15 horas de cirugía con circulación extracorpórea y, tras sucesivas complicaciones, continúa ingresada en el hospital.

La madre de la niña, Montse Varela, ha explicado las dificultades de la intervención: "Es muy difícil, las lesiones son muy severas porque, además, son secundarias a una endocarditis fúngica que se inició en ese postoperatorio en el que estuvo intubada más de un mes. Además, tienen que cambiar una prótesis, operar un aneurisma, una posible estenosis de una rama de la pulmonar y reconstruir la válvula tricúspide, y que sólo lo hacen con garantías en Boston".

Libertad Digital se ha puesto en contacto con el entorno de la familia, que está muy esperanzado al ver cómo la gente se está volcando para ayudar a la pequeña Celia. “La niña está muy inestable”, aseguran, y de ahí que el viaje a Boston se haya precipitado. “Van una mano delante y otra detrás” y confiando en la generosidad de la gente. Haber esperado podría significar que no pudiese ser operada en Estados Unidos.

Sin embargo, se muestran sorprendidos por el interés y ayuda de la gente. “La gente está respondiendo muy bien”, afirma Jesús, portavoz de la familia en este asunto. Ejemplo de ello es el colegio al que van los otros hijos de la familia. Los alumnos, profesores y padres están volcados en pos de esta causa. Están haciendo rifas y también pulseras y collares para vender.

En este sentido, han explicado que “la cardiopatía que sufre Celia no se opera en bebés tan pequeños y el cirujano que está operando con éxito esto está en Boston”. De ahí, que viajen a Estados Unidos. Ahora, toca luchar contra dos elementos: el tiempo y el dinero. Aunque seguro que esta historia tendrá un final feliz.

Una costosa operación

En Estados Unidos esta intervención cuesta unos 150.000 euros por cinco días de ingreso hospitalario aunque, según ha explicado la madre, la pequeña deberá de estar ingresada unos 14 días, de los cuales cuatro en la UVI. Una estancia obligatoria que, según ha asegurado Varela, hará que el precio sea "muchísimo más elevado".

Actualmente, la pequeña se encuentra ingresada en el centro hospitalario a "duras penas" y con "muchísimos" medicamentos y han sido los propios médicos españoles los que le han recomendado viajar urgentemente a Boston.

La familia tiene ya fecha para volar a Boston. Parten este miércoles a mediodía, según cuentan en la página que han abierto en Facebook. Recuerdan que, una vez allí, necesitarán mucha ayuda.

¿Cómo ayudar?

Los padres se decidieron a hacer una petición pública por la urgencia de la operación: "Es un problema de liquidez porque nos tenemos que ir con la niña esta semana. Hay que operarla ya porque cada día que está aquí está inestable y puede ser que en cualquier momento tenga que entrar en UVI y ya no podamos volar con ella".

Por el momento, la familia ha conseguido que el Banco Popular le conceda un préstamo personal que cubre los 64.000 euros que cubrirían los primeros días de ingresos. Ahora, necesitan el resto del dinero para pagar la intervención y la totalidad de la estancia en Boston.

Si desea colaborar en la curación de la pequeña Celia, puede hacer su aportación en esta cuenta del Banco Popular: 0075 1555 2006 00079650.

En España