Menú

El PP ni confirma ni desmiente haber pagado 600.000 euros a Blesa

Justo dos días después de la entrevista a Aznar, salen a la luz pública los supuestos pagos a Blesa, registrados en la contabilidad oficial del PP.

libertad digital
5

El Partido Popular no ha querido ni confirmar ni desmentir los informativos de esRadio la información de que este partido pagó 600.000 euros a Miguel Blesa cuando era presidente de Caja Madrid por asesoramiento, según figuraría en la contabilidad oficial del partido, como publica InfoLibre.

Según esta notica el pago se habría realizado entre 1999 y 2006, vulnerando la Ley de Cajas de 2003 que prohíbe que los presidentes de las entidades de ahorro tuvieran actividad remunerada fuera de la que realizaran en las cajas.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha considerado hoy que no puede pasar "ni un minuto" sin que el PP explique ese supuesto pago. En declaraciones a los medios en el Congreso, Antonio Hernando ha calificado esta noticia como "un escándalo espectacular", el mayor, a su juicio, de la historia de la democracia, y se ha preguntado por qué, en calidad de qué y a cambio de qué cobró Blesa "ese pastizal" y de dónde salieron esos fondos.

Y ha añadido: "Han estado pagando sobresueldos a dirigentes del PP y no sabemos de dónde salió el dinero de los sobresueldos, pero es que ahora resulta que también han estado pagando a los banqueros".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco