Menú

Hacienda descarta acusar a la infanta Cristina de fraude fiscal

Un informe de Hacienda rechazaría imputar a la infanta tras revisar sus declaraciones de la renta entre 2002 y 2010, según informan La Razón y ABC.

Según informan La Razón y ABC, la Agencia Tributaria no imputará por delito fiscal a la infanta Cristina. En este sentido, Hacienda estaría ultimando un informe que dice que, una vez repasadas las declaraciones de la renta que van del 2002 al 2010, no existirían pruebas de delito pues habría tributado todos sus ingresos.

De acuerdo con esta información, Hacienda sostiene que a pesar de que Aizoon es una sociedad patrimonial propiedad al 50% de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristinta, los delitos cometidos por la sociedad sólo son imputables al 50% de Urangarín y no al de la infanta.

La Audiencia de Palma cuando, de forma insólita, decidió anular la imputación dictada por el juez instructor del caso, el juez Castro, dejó abierta la posibilidad de que la Infanta volviese a ser imputada si se le acusaba el delito fiscal. De esta forma, el informe de la Agencia Tributaria es decisivo para el futuro judicial de la Infanta y según lo publicado por ABC y La Razón, parece que Hacienda quiere evitar a toda costa que la hija del Rey haga el paseíllo en los juzgados de Palma.

Tanto Hacienda como la Fiscalía sostienen que Aizoon cometió delito de fraude fiscal en los años 2007 y 2008. No obstante, según el informe de la Agencia Tributaria citado por ambos medios, los ingresos de Aizoon, propiedad de los duques de Palma, corresponden única y exclusivamente a trabajos facturados por Iñaki Urdangarín en calidad de asesor en unos casos o como miembro del consejo de administrador de firmas como Mixta África, Aceros Bergara o Motor Ibérica en otros.

Así, sólo el duque de Palma sería responsable de tres delitos fiscales: uno de 2006 por defraudar en el Impuesto de Sociedades con el Instituto Noos y dos más en 2006 y 2007 por tributar parte de sus ingresos a través de la sociedad Aizoon, en lugar de hacerlo a título personal.

Temas

En España

    0
    comentarios