Menú

Hermann Tertsch azuza el “miedo” de los “odiadores de Aznar”

Amaina la tormenta desatada por Aznar en la prensa y este viernes cada periódico tira por su lado.

0

Por ejemplo, El Mundo abre con Bankia. "La CNMV investiga a grandes inversores por hundir Bankia". Ya. ¿A que en la cárcel no acaban? Cuenta también El Mundo en su portada que "Moliner tilda de anormal e inaceptable la instrucción del caso ERE". El jefe de los jueces se fue a Sevilla y convocó a los medios para poner a caer de un burro a la juez que investiga el caso de corrupción que salpica al PSOE y los sindicatos. Pedro J. está indignado por el "exceso" de Moliner. "La juez está desarrollando una investigación muy compleja, en la que ha tropezado con muchas trabas en la Administración andaluza (…) Si Moliner considera que la juez no está cumpliendo con su trabajo debería abrirle un expediente disciplinario en lugar de criticarla en público". Sí, hombre, y que no se entere nadie. Qué cosas tienes, Pedro J.

Federico Jiménez Losantos comenta el "aldabonazo" de Aznar a Rajoy en Antena 3. Le llamó especialmente la atención lo de la "lánguida resignación" que le soltó el expresi al presi. "La postura más intolerable es la del abandono, la del entresueño o la siesta, a ver si, durante la modorra, algo se arregla solo. Nunca se arregla", que no se haga ilusiones. "Rajoy parece pensar que como a él le quedan dos años y medio en el poder, el PP bien puede esperar dos años a que ocurra algo, porque a él, hasta ahora, no se le ha ocurrió nada. Y el poder –que de eso trató Aznar la otra noche: de cómo el gobierno lo está desperdiciando y el PP acabará perdiéndolo- lo admite casi todo, menos la languidez".

En páginas interiores, habla El Mundo del lío que se montó el jueves con unos supuestos pagos a Blesa de medio millón de euros que luego desmintió el PP. "El PP admite que Blesa le asesoró fiscalmente en 1994 por 9.000 euros", pero lo del medio kilo es un "error contable". Dice Santiago González que él se lo cree, que "el asunto es tan extravagante que predisponía a la credulidad (…) las explicaciones con las que el PP amplió su insuficiente nota de prensa es razonable". Raúl del Pozo, de natural desconfiado, no las tiene todas consigo. Su "TH" -Tercer Hombre, vulgarmente llamado confidente, que le cuenta un montón de cosas-, le ha dicho que "Blesa despachaba en la planta tercera de Génova con Bárcenas". Chungo. También le ha dicho que "no son las cantidades tan altas como dice. Asesoraba al PP en asuntos fiscales, despachaba en Génova y en su despacho con Luis. No hay nada extraño en esos pagos, fuera o no fuera amigo de Aznar". Pero a Raúl no le convence nada su TH. “A mí sí me extraña que tuviera despacho en la planta tres de Génova junto a Martín Villa para asesorar al partido en cajas de ahorro”.

ABC sigue abriendo su portada con un asunto propio que lleva desarrollando toda la semana. "Chacón provocó un desequilibro descomunal en la sociedad del suelo". Poco a poco, sus brillantes columnistas van opinando sobre el tsunami de Aznar. José María Carrascal le pone como chupa de dómine por "el tono bronco, categórico, amenazador que se gasta, repartiendo mandobles a diestro y siniestro, siendo los más dañados sus compañeros de partido, en especial el que eligió como sucesor". Totalmente de acuerdo con El País, cree que se trata de una "estrategia defensiva". También de acuerdo con Montoro y Rajoy dice que "las soluciones de antes no sirven". Y si vuelve Aznar "aquí puede morir hasta al apuntador". Discrepa su compañero de al lado, Hermann Tertsch, quien cree que "los odiadores de Aznar han reaccionado como deben. Con fobia primitiva o con ese desprecio impostado que no es sino miedo". Y “no están solo en la izquierda”, para nada, “están en su partido”. “No había voz más autorizada que la de Aznar. Pedir lealtad al contrato y al votante no puede ser deslealtad”. Pero Hermann, qué inocente eres, la lealtad al votante o al ciudadano les importa un pito a la secta política. Hasta tienen la cara de admitirlo públicamente. Carlos Herrera cree que la ley del aborto no es oportuna. Pero aprovecha para dar su versión del asunto. Lo de Aznar ha sido un "repique de titulares" que pronto será "el recuerdo de una pesadilla" y "no habrá sangre en el río".

La Razón abre feliz su portada. "Hacienda descarta que la Infanta cometiera fraude fiscal". El cabreo de la peña, a la que está Hacienda friendo a revisiones, va a ser monumental. A Carmen Enríquez la infanta le da una pena horrible. "La hija del Rey ha soportado con gran entereza el proceso en el que ha sufrido un gran asedio". Ay, pobre, mil perdones si su alteza se ha visto alterada. Se ha ganado unos días navegando con su yate en Mallorca, descansando en palacio o esquiando en Baqueira, que es lo que hacemos todos cuando nos agobiamos. "Los que ansiaban ver cómo hacía el paseíllo vergonzante de los juzgados se quedarán con las ganas". Todavía colea en La Razón la entrevista de Aznar. "Rajoy impone la normalidad y estará con Aznar en el campus FAES". Qué bueno es Rajoy. Agustín de Grado le echa narices y se atreve a reproducir a Aznar. "Meciéndose en la lánguida resignación de que nunca hay alternativa posible, ni siquiera en el programa con el que ganó las elecciones, el PP corre un riesgo cierto: seguir el camino del PSOE y convertirse en un partido abandonado incluso por su electorado natural".

La Gaceta abre su portada con el "estupor de las víctimas" porque Interior ha puesto a "otros dos etarras a la calle". Es el único periódico que destaca en su portada las palabras de Gallardón de ayer. "Gallardón, el único ministro que sale en defensa de Aznar". Dice Kiko Méndez-Monasterio que "A Rajoy le hace mucho daño que le lean su programa, que le recuerden su partido, que le enumeren la historia. Pero más dolida aun se han mostrado la izquierda –mediática, política o institucional-porque Aznar todavía les envenena los sueños", es más, "Aznar les descompone. Tanto que ni siquiera han utilizado la entrevista para desgastar al gobierno, como sería lógico si le hiciera oposición", pero qué va. “El cañón Berta del progresismo ruge contra Aznar con la misma intensidad con la que alaba a la vicepresidenta, demostrando la transversalidad que ha logrado la Moncloa y que hemos pagado todos. Con tal de que no se escuchen alternativas, unos y otros pretenden presentar al expresidente como un tipo marginal antisistema. Solo quieren política domestica”.

Para compensar el susto que les dio Aznar, El País le ha hecho otra entrevista a Baltasar Garzón y les ha dicho "es el momento de participar en política. El panorama es bochornoso". Aznar contra Garzón, lo vamos a pasar pipa. La sección antiPP ofrece un resumen de "los frentes que acechan a Génova. El caso Gürtel, Bárcenas, los sobresueldos de la cúpula y los datos de la contabilidad oficial". Eso sí, me deja patidifusa el tratamiento que da Prisa a lo de los supuestos pagos a Blesa. Yo que me esperaba algo así como "¡El delincuente Aznar pagó a Blesa medio millón de euros por la cara!". "Blesa, un banquero corrupto a sueldo del delincuente Aznar". Pues menudo chasco me he llevado. "El PP niega pagos de 600.000 euros a Blesa y los atribuye a un error burocrático". Y esta vez se lo creen. Así, sin más. Esto me huele a chamusquina.

Por cierto que El País, que suele ocultar el caso ERE, esta vez sí que lo lleva. En columnita, como quien no quiere la cosa, aprovecha para atizar a la juez Alaya una vez más. "El presidente del Supremo cuestiona a la juez de los ERE. No ve normal que algunos imputados por la juez tarden tres años y medio en prestar declaración para defenderse (…). La censura de Moliner ha llegado acompañada de paños calientes pero el aviso ha sido transparente". Cierto. Blanco y en botella.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD