Menú

José Antonio Fúster, nuevo director del diario 'La Gaceta'

El grupo Intereconomía ha anunciado cambios sustanciales en la dirección de su diario, La Gaceta.

En un comunicado, el grupo Intereconomía ha anunciado cambios en la dirección de su diario, La Gaceta. Así, el grupo ha designado al periodista José Antonio Fúster nuevo director. Por su parte, José Javier Esparza, que hasta ahora ha sido el director del diario, se mantiene como corresponsal diplomático y seguirá ligado a Intereconomía Televisión.

Según informa el grupo de comunicación, apuestan "en esta andadura de La Gaceta por una forma de dirección transversal inédita hasta hoy en el mundo de la prensa escrita, en la que la gestión recaerá en expertos en ámbitos muy diferentes que complementan todas las áreas que debe cubrir un proyecto periodístico del siglo XXI. Con este propósito, Intereconomía incorpora a la cúpula directiva de La Gaceta a Julen Ariza, como director de Operaciones, y a Itxu Díaz, como adjunto a la dirección".

En este sentido, el que es nuevo director del diario, José Antonio Fúster, se formó en la escuela de ABC y fue uno de los fundadores de La Razón, desempeñando en este último periódico los cargos de jefe de Reportajes y corresponsal de guerra. Más tarde, se dedicó a la revista Chesterton y se integró en el equipo fundacional de la revista deportiva Mediapunta.

Ya en Intereconomía, Fúster ha trabajado en el Semanario Alba y fue editor ejecutivo de gaceta.es. Igualmente, ha escrito habitualmente artículos de opinión en La Gaceta, en su sección llamada Contracrónica.

Temas

0
comentarios