Menú

El gobierno de Bauzá, a un colegio: "El recreo no es horario lectivo para dar castellano"

La consejería de Educación ha dado la razón a unos padres que reclamaban su derecho a que sus hijos recibieran también educación en castellano.

La consejería de Educación ha dado la razón a unos padres que reclamaban su derecho a que sus hijos recibieran también educación en castellano.

Doris y Joaquín por fin han visto reconocido su derecho a que sus hijos puedan recibir educación en castellano y no ser acosados por ello. El gobierno de José Ramón Bauzá, y en concreto el nuevo equipo al frente de la consejería de Educación, ha dado la razón a esta familia y ha recordado a la directiva del colegio Na Caragol que "tiene que aplicar correctamente la normativa, dado que no se pueden considerar como lectivas las tres horas y cuarenta y cinco minutos del tiempo de recreo, que ha computado como horas durante las cuales se ha aplicado horario de lengua castellana".

Recuerda el Ejecutivo del PP que el castellano "se tiene que aplicar a otros bloques de la etapa de Educación Infantil, además del conocimiento de sí mismo y autonomía personal, como son el Conocimiento del entorno y Lenguajes: comunicación y representación". Además, la resolución – firmada por el secretario autonómico, Guillermo Estarellas – recuerda que "según las directrices de la UNESCO, el aprendizaje de la lectura y la escritura se tiene que iniciar en lengua materna".

"Acoso y discriminación"

"Los padres de los niños de Artá, de 3 y 5 años de edad, han sufrido durante este curso escolar el acoso constante del equipo directivo del colegio Na Caragol, encabezado por la directora Magdalena Torrens, el secretario Biel Tous y la jefa de estudios, Margalida Riera, por el simple hecho de hacer uso de un derecho que contempla la ley y que no es otro que poder escolarizar a sus hijos en su lengua materna, en este caso, el español, lengua oficial del Estado y cooficial en Baleares", ha denunciado la Fundación Círculo Balear.

Los padres de los pequeños se mostraron muy satisfechos este lunes durante la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de FNCB. La Consejería "finalmente nos da la razón ante el caso de acoso y discriminación que hemos sufrido en el colegio Na Caragol". Contentos con la salida del consejero Bosch, Doris y Joaquín destacaron cómo el señor Estarellas prometió, entre otras cosas, acabar con el adoctrinamiento y discriminación que suponía las clases de castellano en la hora del patio". Y lo hizo al "día siguiente" del encuentro que mantuvieron, "lo que supuso un gran alivio para nosotros, ya que fueron cuatro meses de discriminación y maltrato hacía nuestro hijos", dijeron.

Por ello, pidieron sanciones para los infractores. "Consideramos muy grave que personal que se dedica a la educación de nuestros menores no tengan escrúpulos en castigar y discriminar a niños inocentes, y linchar mediáticamente a sus padres, para hacer valer sus ideologías, incluso saltándose la ley, como es el caso. No nos daremos por satisfechos hasta que esta gente no reciba su merecido castigo". El presidente de FNCB, Jorge Campos, informó que el expediente sancionador se encuentra pendiente de resolución.

Campos quiso también hacer un llamamiento "a todos los padres que se sienten coaccionados por el catalanismo que controla los centros educativos, a que no se queden de brazos cruzados y reclamen sus derechos".

Temas

En España

    0
    comentarios