Menú

El PSOE calla sobre el sueldo en B que reclamó Garzón al partido

La portavoz del PSOE escurre el bulto. "Desconozco esa información y esos hechos, y no les comento", dice Soraya Rodríguez.

La sensación que transmitió este martes el portavoz de IU, José Luis Centella, era la de marcar distancias. Delimitar el terreno que le separa del juez Baltasar Garzón, a quien se le vincula con algunas facciones de IU y su ex portavoz, Gaspar Llamazares. "Yo con él no tengo ninguna relación", dijo sin venir al caso y a modo de aclaración Centella. "Yo leí en esa entrevista que él quería participar en política pero sin un puesto en la lista, y yo creo que es lo que deberían hacer todos los españoles. Es lo que yo leí del juez Garzón con el cual no tengo ninguna relación".

Pero la noticia desvelada este lunes por el veterano socialista Alfonso Guerra, según el cual Garzón habría reclamado al PSOE cobrar en B en su etapa como dirigente y durante la campaña electoral, ha servido para marcar aún más el territorio con la formación comunista.

"Bueno eso lo tendrá que explicar el juez. A nosotros nos parece mal que nadie cobre en B, nos parece mal que en los partidos se cobre, además de cargos públicos, una remuneración. Nosotros hacemos lo contrario, de nuestro cargo público hacemos un traslado al partido, pero, en fin, nosotros no vamos a opinar sobre un caso particular que está ahí".

Una manera de José Luis Centella de echar tierra de por medio entre su formación y el ex juez de la Audiencia Nacional que no ha sido la estrategia del PSOE. Su portavoz, Soraya Rodríguez se limitó a aseverar que desconoce "los hechos, la información que se revela en ese libro, por lo tanto, no voy a hacer comentarios".

Repreguntada por este diario sobre la petición de explicaciones que, por el mismo motivo, han exigido al PP -cuando no las dimisiones hasta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy-, sólo quiso añadir: "Mire, le digo que desconozco esa información y esos hechos que se revelan y como no los conozco, no los comento".

Temas

En España

    0
    comentarios