Menú

Méndez y Toxo niegan que sus sindicatos recibieran "cantidad alguna" de Villar Mir

Ambos líderes sindicales exigen al empresario que demuestre sus declaraciones ante el juez, al que dijo que hizo donaciones a fundaciones sindicales.

Ambos líderes sindicales exigen al empresario que demuestre sus declaraciones ante el juez, al que dijo que hizo donaciones a fundaciones sindicales.
Cándido Méndez, Cayo Lara y Ignacio Fernández Toxo | EFE

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han negado "taxativamente" que ninguno de los dos sindicatos o sus fundaciones hayan recibido "cantidad alguna" del presidente de la constructora Obrascon Huarte Laín (OHL), Juan Miguel Villar Mir, o de su grupo empresarial.

En declaraciones a los medios tras reunirse con la Izquierda Plural en el Congreso, ambos dirigentes sindicales han sido preguntados por las declaraciones de Villar Mir quien, ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que este lunes le tomó declaración en relación con la supuesta contabilidad 'B' del PP, aseguró no haber entregado nunca dinero a ningún partido político, aunque reconoció que desde hace varios años realiza donaciones a varias fundaciones, como FAES o las plataformas sindicales, entre otros.

Fernández Toxo ha asegurado "taxativamente" que la Confederación Sindical de Comisiones Obreras "no ha recibido cantidad alguna de Villar Mir", y ha indicado que el sindicato se ha "dirigido directamente" al empresario para que "aclare a qué se refiere y dónde están los documentos que dan soporte a esas afirmaciones".

Méndez, por su parte, ha "desmentido rotundamente" esas afirmaciones y ha subrayado que "ni la Confederación de UGT ni sus fundaciones tienen esa relación ni con este señor ni con su grupo de empresas".

Ambos se han remitido además a los comunicados de prensa que este mismo martes han emitido los sindicatos, negando estas donaciones y recordando que sus cuentas están "puntualmente auditadas". Asimismo, han enmarcado estas informaciones en un intento de "la derecha mediática" de desprestigiar a los sindicatos.

Temas

En España

    0
    comentarios