Menú

Rafael Vera revela que Garzón cobró de los fondos reservados

El ex secretario de estado de Interior desvela a quién acudió el exjuez tras la negativa del PSOE a pagarle en B.

Las revelaciones de Alfonso Guerra sobre el juez Garzón han resultado ser ciertas. Así lo confirmó anoche el ex secretario de estado de Interior con Felipe González Rafael Vera en el programa de Intereconomía El Gato al agua.

"Recuerdo bien este caso y no puedo desmentir al señor Guerra porque es cierto", aseguró Vera. "Yo conocí que el señor Garzón, cuando pidió la excedencia de la Audiencia Nacional para pasar a la vida política, pidió al PSOE que le pagasen los emolumentos que iba a perder como juez. El partido dijo que estaba de acuerdo, pero Garzón exigió que se le pagase en B. El partido no podía pagar en B porque las cuentas estaban controladas y era imposible", corroboró. "Aquello lo sustituyó con fondos reservados del Ministerio de Defensa, porque desde Interior no estábamos dispuestos a pagarlos", dijo el ex secretario de estado en una intervención telefónica. "Le pagaron los sueldos y le pagaron también el alquiler de un pequeño local como oficina electoral".

Rafael Vera también reveló que la Secretaría que el dirigía pagaba al exjuez dos millones de pesetas al mes cuando era juez en la Audiencia Nacional para gastos en seguridad. "Él se erigió en cajero. Pasaban a cobrar todos los meses a la Secretaría de Estado. Yo tengo todavía los recibos, que aporté a los jueces, pero no supe más de ello".

Temas

0
comentarios