Menú

Rajoy: "Quien ahora critica al gobierno reconocerá que no debería ser tan crítico"

El presidente del Gobierno insistió en que no le gusta subir impuestos ni quitar la paga a los funcionarios.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que bajará el IRPF, aunque no se sabe en qué fecha, al mismo tiempo que ha admitido "con absoluta franqueza" que no quiere subir el IVA.

En una rueda de prensa conjunta con el canciller federal de la República de Austria, Werner Faymann, Rajoy ha sido preguntado por las recomendaciones de la Comisión Europea, que se conocerán hoy, y que podrían incluir que hay margen para reducir los productos que disfrutan de un IVA reducido, y que esto podría compensar una eventual bajada de las tasas al trabajo.

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que si el Gobierno tomó la decisión de subir los impuestos fue porque no había "otra alternativa" y porque había una prioridad que era superar la "gravísima crisis" que había en España. Al respecto ha recordado que frente a la crítica situación del año pasado "a estas alturas hablamos de cuándo vamos a bajar, que lo vamos a bajar, el IRPF", lo que supone un "avance significativo", ha dicho.

Tras conocer que el Tribunal Constitucional estudiará la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, Rajoy dijo mostró su confianza en que fallará a favor de la constitucionalidad de la medida. "No me gusta quitar la paga a los funcionarios. Se hizo porque no había más remedio", afirmó.

No obstante, Rajoy se ha mostrado convencido de que "al final", su política "producirá efectos positivos". "Quienes ahora critican al gobierno reconocerán que no deberían haber sido tan críticos", ha dicho, y ha apostillado: "No todos lo harán". En la sala planeaba las recientes críticas del expresidente Aznar.

Temas

En España

    0
    comentarios