Menú

El juez Ruz ordena bloquear cuentas de Bárcenas y su socio en Suiza

Solicita a Suiza que bloquee al menos una docena de cuentas vinculadas con ellos.

0

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha solicitado a Suiza que bloquee al menos una docena de cuentas vinculadas con el extesorero del PP Luis Bárcenas y su presunto testaferro, Iván Yáñez, tanto las que estén a su nombre como al de algunas de las empresas relacionadas con ambos.

En un auto hecho público este viernes, el juez Ruz amplía la comisión rogatoria cursada al país helvético de conformidad con lo ordenado este jueves por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, que estimó la petición formulada por el PSOE valenciano relativa a las cuentas del que fuera responsable de finanzas de los 'populares'.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 va más allá de tal solicitud y amplía la petición de bloqueo a todos los activos financieros controlados o propiedad del testaferro de Bárcenas, Ivan Yáñez, en al menos tres cuentas bancarias abiertas en Ginebra y cualesquiera que la entidad Granda Global tuviera abiertas en el Lombard Odier.

El magistrado pide a las autoridades suizas que recaben de dicho banco los poderes de representación, titularidad y órdenes que Bárcenas podría haber realizado sobre otra cuenta a nombre de 'Luis F'. hubiere podido realizar sobre una cuenta de esa entidad vinculada, según la documentación remitida, a 'Luis F.".

El auto especifica que el bloqueo debe extenderse a las entidades Dresdner Bank y Lombart Odier y a aquellas cuentas cuya titularidad sea de las empresas Tesedul S.A o Fundación Sinequanon. Y es que Bárcenas llegó a tener el Dresdner Bank y Lombard Odier una cantidad total de 38 millones de euros obtenidos, según declaró, gracias a su "buen hacer" en los negocios.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD