Menú

Consuelo Ordóñez: "La paz llega con los terroristas en la cárcel"

La presidenta de Covite ha afirmado en un acto en Alsasua que "ETA no se acaba cuando las pistolas dejan de disparar".

La presidenta del colectivo vasco de víctimas del terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha afirmado este sábado que "la paz llega con los terroristas en la cárcel, con los presos siendo instados a colaborar con las autoridades y con quienes defienden la historia criminal de ETA fuera de las instituciones".

Ordóñez se ha pronunciado en este sentido en un acto de apoyo a las víctimas del terrorismo organizado por el PP en la localidad navarra de Alsasua, al que han asistido unas cincuenta personas, ente las que se encontraban miembros de la dirección del PP de Navarra y cargos electos de esta formación, según han indicado a Efe fuentes del partido.

Ha remarcado que la "paz llega con la memoria, con los demócratas contando a las nuevas generaciones que un grupo de fanáticos mataron, que mentes enfermas justificaron esos asesinatos, y que la sociedad ganó a ETA a golpe de Justicia".

La hermana del concejal popular Gregorio Ordóñez, ha hablado de "memoria, dignidad y justicia" en un discurso en el que ha sido crítica con el Gobierno central. Así con "dolor", porque su hermano murió por ese partido y porque sabe que para el PP de Navarra "no ha sido fácil" que se celebrara el acto de hoy, ha señalado que "el entorno radical se presenta en las instituciones vascas como garante de la democracia y "en Europa, como un grupo de pacifistas incomprendidos" en parte por "la indiferencia de un Gobierno central del Partido Popular".

"El Gobierno debió cambiar la composición del Tribunal Constitucional, pero esperó y lo hizo después de que este avalase la entrada en democracia de Batasuna, y el Gobierno también flexibilizó la política de reinserción de terroristas nada más desembarcar en La Moncloa, dejando a un lado la colaboración con las autoridades, único consuelo que nos queda a las víctimas", ha denunciado.

Asimismo ha opinado que "el Gobierno pecó de perezoso cuando, en junio de 2012, el Reino de España no supo justificar la utilización de la doctrina Parot en Estrasburgo y se le dio la razón a Inés del Río".

Ordoñez ha remarcado que las víctimas del terrorismo no quieren que se les diga "cuán malos" han sido sus asesinos, ya lo saben, lo "único" que les obsesiona y por lo que luchan es porque "desde el Estado de Derecho se establezcan mecanismos reales que afiancen la justicia", ya que "sin justicia no hay memoria, sin justicia no hay dignidad, sin justicia, ETA gana".

"ETA no se acaba cuando las pistolas dejan de disparar. El hacha parece que ya no existe, pero la serpiente está muy viva, de hecho, no para de escupir veneno desde el hemiciclo del Congreso de los Diputados, desde el atril del Parlamento Vasco y desde salones de plenos como el del Ayuntamiento de Alsasua", ha aseverado.

Temas

En España

    0
    comentarios