Menú

Morenés: "Las Fuerzas Armadas sostienen nuestra credibilidad internacional en los momentos difíciles"

Recuerda a los militares que dieron su vida en las misiones internacionales: "Su sangre es nuestra sangre".

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, aseguró este lunes que "las Fuerzas Armadas sostienen nuestra credibilidad internacional en los momentos más difíciles", como la situación económica por la que atraviesa en estos momentos el país, con la labor que desempeñan en países como Afganistán, Líbano, Mali o la lucha contra la piratería en Somalia.

Sus palabras llegaron durante la presentación del libro ‘Misión Líbano’, editado por su departamento, en el que se quiere mostrar la labor desarrollada por los más de 18.000 militares que han estado en el país asiático desde el inicio de la misión Finul que las Naciones Unidas pusieron en marcha en 2006.

El ministro destacó lo importante que es que los ciudadanos conozcan el trabajo que realizan los militares españoles es una misiones que no sólo "otorgan al país un gran prestigio en el exterior" sino que también "nos cuestan la vida" de algunos de esos militares. "Quiero tener un especial recuerdo para aquellos que engrandecieron aún más estas misiones dando su vida. Su sangre es nuestra sangre", añadió.

En esta línea, invitó a los españoles a comprar el libro y visitar la exposición de fotos que sobre esta misión estará instalada en los jardines del Palacio de Buenavista, donde se encuentra el Cuartel General del Ejército de Tierra, junto al edificio del Banco de España, en el cruce de la calle Alcalá con la plaza de la Cibeles en Madrid.

Al acto asistieron diversas autoridades civiles y militares, como el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Jaime Domínguez Buj; el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el almirante Jaime Muñoz Delgado; la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud; y el general Alberto Asarta, que estuvo al mando durante dos años de los más de 12.000 cascos azules que han llegado a componer la misión Finul.

Temas

En España

    0
    comentarios