Menú

La Ertzaintza no descarta que el falso shaolin hubiese cometido más asesinatos

En este momento, la Ertzaintza "se tiene que poner en lo peor" de cara a la investigación.

La Ertzaintza no descarta la hipótesis de que Juan Carlos Aguilar hubiese cometido presuntamente más asesinatos, además del de Maureen Ada Otuya y del de Janny Rebollo, dado el "modus operandi" y las "características" del detenido, según ha informado a Efe fuentes de la investigación.

La policía autonómica "se tiene que poner en lo peor", han señalado las mismas fuentes, para llevar la investigación hasta el final, aunque han precisado que no se han encontrado más restos humanos en ninguno de los lugares inspeccionados hasta el momento.

No obstante, han indicado que la aparición ya de dos víctimas de quien decía ser el primer maestro Shaolín occidental "hace pensar que no haya que descartar la hipótesis de que pudiese aparecer alguna más". "El modus operandi llamativo y la cercanía en el tiempo" de los dos asesinatos apoya la hipótesis que baraja la Ertzaintza en estos momentos, han añadido las fuentes.

En este sentido, el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, ha asegurado en declaraciones a la radio colombiana Blue, recogidas por Efe, que no constaba denuncia de la desaparición de Janny Rebollo, cuya muerte pudo producirse entre el viernes y el sábado. "Es posible que ni su entorno más cercano hubiese tenido tiempo de echarla de menos", ha considerado Gabirondo, quien ha explicado que la Ertzaintza continúa analizando "al detalle" toda la información digital con la que contaba el arrestado.

El análisis se prevé largo, así como la inspección ocular de los lugares más frecuentados por Juan Carlos Aguilar, como el gimnasio y su domicilio, en los que se hallaron los restos del cadáver descuartizado de la mujer colombiana.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro