Menú

ERC ganaría las elecciones catalanas según un sondeo

Un sondeo de El Periódico augura una victoria republicana en Cataluña. PP y Ciudadanos se igualan.

Un sondeo de El Periódico augura una victoria republicana en Cataluña. PP y Ciudadanos se igualan.
El líder de ERC, Oriol Junqueras.

Según un sondeo de El Periódico de Cataluña, si se celebraran hoy elecciones en la región, CiU perdería por primera vez y la victoria se la llevaría ERC. Los republicanos, de hecho, doblarían su representación parlamentaria: pasarían de 21 escaños a una horquilla de 39 o 40.

CiU, segunda fuerza, pasaría a tener entre 34 y 35. Ahora tiene 50. El PSC, inmerso en una fuerte crisis y tensiones con Ferraz por su apoyo al referéndum, también perdería apoyos. Obtendría entre 16 y 17. En la actualidad cuenta con 20. ICV, mientras, ganaría diputados: lograría dos más, de los 13 actuales.

El sondeo, elaborado por el Gabinete de Estudios Sociales y de Opinión Pública, arroja también una subida para Ciudadanos. Sumarían hasta 13 escaños frente a los 9 actuales. El PPC lograría el mismo número de escaños que la formación de Rivera, seis menos que los actuales. En cuanto a las CUP, su resultado sería idéntico al actual: 3 escaños.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, Oriol Junqueras, de ERC, sería el más valorado, con un 5,6. Artur Mas, en cambio, suspende con un 4,8.

Temas

En España

    0
    comentarios