Menú

Rubalcaba sigue poniendo "la mano en el fuego" por Blanco

En rueda de prensa, Rubalcaba tuvo que contestar a preguntas sobre Blanco. Respondió con un lacónico "sí" a la pregunta de si aún le defiende.

En rueda de prensa, Rubalcaba tuvo que contestar a preguntas sobre Blanco. Respondió con un lacónico "sí" a la pregunta de si aún le defiende.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este viernes que sigue poniendo la mano en el fuego por el exministro de Fomento José Blanco después de que el juez que instruye el caso Campeón haya pedido al Supremo que pida su suplicatorio por un presunto delito de tráfico de influencias.

"Sí", ha sido la respuesta de Rubalcaba al ser preguntado si sigue poniendo la mano en el fuego por Blanco después de la decisión del juez.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE junto al líder del SPD alemán, Sigmar Gabriel, y preguntado si cree que Blanco debería dimitir, Rubalcaba se ha remitido a sus declaraciones anteriores sobre el caso, en las que defendió su permanencia en el Congreso.

El pasado 13 de marzo, el líder del PSOE defendió que el diputado socialista siguiera en su escaño mientras no se abriera juicio oral contra él por el caso Campeón.

Un día antes, el propio Blanco ya avanzó que dejaría su escaño si el juez del Tribunal Supremo que investiga el caso Campeón decidiese abrir juicio oral contra él y una vez que concluya la instrucción.

El juez ha pedido este viernes al tribunal que tramite el suplicatorio al Congreso para actuar contra el exministro socialista por tráfico de influencias, aunque no por el delito de prevaricación que también le imputaba el fiscal.

La decisión puede ser recurrida por el diputado ante la Sala Penal del Tribunal Supremo, que será la que confirme o no la petición del magistrado José Ramón Soriano.

Temas

En España

    0
    comentarios