Menú

Un concejal del BNG llama a Soraya "chochito de oro"

Xaquín Charlín dice que "no es un insulto" ni es "machista". "Yo soy así".

El concejal del Bloque Nacionalista Galego, en Cambados (Pontevedra) Xaquín Charlín González, llama en su blog a la vicepresidenta del Gobierno "chochito de oro" por gastarse 40.000 euros en un programa ginecólogico de prevención del cáncer de útero para sus empleadas.

Charlín denomina así a la vicepresidenta en un apunte en el que critica los contratos que firma su ministerio y entre los que incluye uno de "reconocimientos ginecológicos por valor de 40.000 euros", 163.000 euros que destinados al servicio de prensa o a los 175.000 euros que dedica su departamento a plantas y jardines.

"Estos son sólo los 20 primeros contratos de un total de 878 que figuran en su organigrama. Los caprichos de Soraya y los departamentos que le competen son más importantes que los 6,2 millones de parados. Si nuestro dinero, en lugar de emplearse en superficialidades, se le diese a cada familia española desempleada, resistiríamos mejor la crisis. Lo más carajudo es que "Chochito de Oro" manda a los demás mortales que se apreten el citurón", dice el concejal.

En declaraciones a El Mundo, Charlín dice que "no se trata de ningún insulto, sino de una realidad", y que "tampoco es machista". Según el nacionalisa, "yo soy así y mi blog es así".

En la entrada, no obstante, se ha incluido un añadido en el que se indica que se retira la expresión "a petición de varios colectivos", entre ellos algunos feministas.

Temas

0
comentarios