Menú

El secretario general de UGT Andalucía falseó sus gastos sindicales para percibir un sobresueldo

El líder sindical pasó a UGT durante 22 meses exactamente los mismos gastos en dietas por comidas y desplazamientos.

Federico en 60": Corrupción en UGT Andalucía

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder sindical pasó a UGT durante 22 meses exactamente los mismos gastos en dietas por comidas y desplazamientos.

Francisco Fernández Sevilla, secretario general de UGT Andalucía recién elegido en el pasado X congreso regional del mes de mayo de este año, falseó todos los gastos que ha presentado al cobro en la caja de la organización sindical desde enero de 2011 hasta, al menos, junio de 2012 según la documentación que obra en poder de Libertad Digital.

La falsificación se deduce del hecho de que es absolutamente imposible que, al menos durante un año y medio, esto es, 18 meses consecutivos, el entonces secretario de Organización de UGT Andalucía y hoy líder máximo, realizara los mismos kilómetros, incluso los mismos hectómetros y decámetros, en su actividad sindical, todos los meses.

Además, pasaba como gasto sistemáticamente 22 medias dietas (es decir, nunca comió en su casa en año y medio). Y como colofón, aunque cobraba las medias dietas, pasaba además gastos de comida aparte. Por si fuera poco, cobraba también habitualmente 400 euros por colaboración en actividad sindical.

Dado que además Fernández Sevilla cobraba un sobresueldo aparte de 900 euros mensuales de la organización andaluza de UGT, según consta en el Libro Diario, aparte de los gastos mencionados, los dineros de estos gastos representan un sobresobresueldo que mensualmente ascendía en conjunto a entre 1.500 y 2.000 euros.

Mismos kilómetros, hectómetros y decámetros

En la documentación que obra en poder de este diario digital, se muestra con toda claridad que el número de kilómetros que consigna sistemáticamente Fernández Sevilla desde 2011 a junio de 2012 es de 924,74, siempre la misma cantidad. Estos documentos lo prueban:

Igualmente, en todo ese tiempo se consignan asimismo la misma cantidad de medias dietas, 22, como puede apreciarse sin que se consigne variación alguna en año y medio.

Pasaba gastos de comidas y de carburante

Aunque cobraba las medias dietas, que representan comidas y/o cenas (según las fuentes consultadas por LIbertad Digital más que nada comidas), Fernández Sevilla presentaba además los gastos de las comidas que realizaba e incluso el carburante que consumía.

Por ejemplo, en septiembre de 2011, pasó una comida por importe de 171,46 euros y pasó unos gastos de carburante de 459,94 euros. Pero el mismo mes de 2011, con fecha 30, había pasado las 22 dietas correspondientes y los habituales 924,74 kilómetros. Puede verse en los siguientes documentos:

Pero en el primer documento de este artículo puede verse cómo en enero de 2011 se cobraron los kilómetros y las dietas correspondientes. Por si fuera poco, incluye la batería del coche como gasto de la organización.

Según las fuentes consultadas, Fernández Sevilla era asiduo, al margen del cobro de sus dietas, del restaurante protaurino Las Piletas, junto al puente de Triana de Sevilla.

Presentaba gastos por colaborar

Como si su actividad no fuera plenamente sindical en calidad de liberado de la organización, presentaba gastos por colaboración con la actividad sindical de manera habitual por una cantidad, al parecer mensual, de 400 euros.

Un sobresueldo de 900 euros mensuales

Además, al menos durante los meses de enero y febrero de 2012 segun los documentos que obran en poder de Libertad Digital y según las fuentes consultadas por este diario, todos los meses Fernández Sevilla ha cobrado una cantidad limpia, donde no entran gastos de ningún tipo, de 900 euros.

Por ello, sumando las diferentes cantidades puede afirmarse que el actual secretario general de la UGT percibió, además de su sueldo y su sobresueldo, unos gastos falsos por un importe aproximado de 500 euros mensuales y 400 euros más por colaborar con la actividad sindical de UGT. En total, entre 1.500 y 2.000 euros mensuales, a los que añadía algunos gastos especiales de comidas y carburantes.

Temas

En España

    0
    comentarios