Menú

Iñaki Gabilondo pide disculpas a "todas las mujeres en general y a Soraya en particular"

A regañadientes, matiza su comentario sobre Soraya. No quiere que lo vinculen al concejal que llamó a la vicepresidenta "chochito de oro".

A regañadientes, matiza su comentario sobre Soraya. No quiere que lo vinculen al concejal que llamó a la vicepresidenta "chochito de oro".

Iñaki Gabilondo ha matizado este miércoles los comentarios que hizo sobre Soraya Sáenz de Santamaría al hilo de los cargos de la vicepresidenta en el Gobierno. En su vídeoblog, Gabilondo aludió a Sáenz de Santamaría como "Soraya da Vinci" y terminó preguntándose si con tantos cometidos tendría tiempo de dedicarse a su marido y su hijo. Ahora, en otro comentario titulado Machista, rectifica y saca pecho por sus "cuarenta años de vida pública" en "defensa de la mujer".

Tras apuntar que "la experiencia" le ha enseñado que los equívocos "alcanzan una extraña dimensión" si no se detienen a tiempo, Gabilondo dice que en un principio no le dio "demasiada importancia" a las interpretaciones de que su observación era machista. "Pudiera haberlo parecido, pero sospechaba que tras cuarenta años de actividad pública en que la defensa de la mujer ha sido uno de mis rasgos más conocidos y reconocidos" no se entendería de esa forma, apunta. Admite, no obstante, que "pudo haber sido algo no demasiado atinado".

La decisión de rectificar la tomó, continúa, cuando se le vinculó como "abanderado de una ofensiva machista contra Soraya Sáenz de Santamaría" tras la "cosa horrorosa" que le dijo el concejal del BNG a la vicepresidenta. "Eso ya no", zanja antes de pedir "disculpas a las mujeres en general y Soraya en particular". "Hay días en que uno no está especialmente fino y espero que esta aclaración sea suficiente", concluye.

Temas

0
comentarios