Menú

Otra borrasca fría a la vista

La estación estival está siendo algo menos calurosa de la habitual.

Las temperaturas veraniegas se instalarán en España hasta el próximo lunes, fecha en la que se descolgará una borrasca en la península, y hasta entonces el termómetro marcará hasta 38 grados en zonas de Andalucía, Extremadura, Murcia y Toledo.

"Vivimos una situación típica de verano", ha explicado a Efe el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Alejandro Lomas, que prevé una estación estival algo menos calurosa de la habitual.

Durante lo que resta de semana, las temperaturas más altas se registrarán en el Valle del Guadalquivir (Córdoba y Sevilla), Extremadura, Toledo, zona centro de la península y área del Mediterráneo, donde podrán oscilar entre los 36 y 38 grados. En conjunto, "serán temperaturas bastante altas", a excepción del Cantábrico y de Galicia donde serán más suaves.

Mañana se prevé que los mercurios marquen desde los 32 grados en Madrid hasta los 36 grados en Sevilla. Ayer, la máxima se registró en Xátiva (Valencia), con 35,6 grados, y la mínima en Mazaricos (Coruña), con 15,3 grados. Desde el pasado domingo, los valores máximos han subido una media de diez grados.

A partir del lunes próximo comenzará a asomarse una borrasca fría por el oeste o noroeste de la península, pero hasta el domingo habrá temperaturas "bastante altas, aunque con matices".

Temas

0
comentarios