Menú

El juez decreta prisión incondicional para los etarras detenidos en Guipúzcoa

Se trata delos etarras Jon Lizarribar Lasarte, y Rubén Gelbentzu González.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha enviado este jueves a prisión a los etarras Jon Lizarribar Lasarte, y Rubén Gelbentzu González por un delito de seis delitos de asesinato en grado de tentativa, cuatro de estragos y uno de integración en organización terrorista.

Con el ingreso en prisión incondicional el magistrado pretende asegurar la presencia de los imputados en el proceso evitando así el riesgo de fuga y la ocultación, destrucción de pruebas incriminatorias.

Ambos miembros de ETA fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado martes en Guipúzcoa y se les considera miembros de un grupo no fichado de la organización terrorista denominado Izarbeltz.

Se trata de Jon Lizarribar Lasarte, nacido en 1976 y detenido en Urnieta, y Rubén Gelbentzu González, nacido en 1974 y detenido en Andoain. Ambos están considerados miembros del grupo no fichado Izarbeltz de ETA, y la Guardia Civil tiene acreditada su participación en cuatro atentados en 2002, contra la Universidad de Navarra, El Corte Inglés de Zaragoza y dos empresas de Arguedas y Azagra (Navarra).

Las detenciones se llevaron a cabo por la Guardia Civil una vez analizada numerosa documentación intervenida en Francia a varios dirigentes de la banda terrorista ETA.

Temas

0
comentarios