Menú

Enrique López: "El juez se expone a la crítica y en democracia esto es sano"

El nuevo magistrado del Constitucional ha afirmado que cualquier presión a los jueces se debe notificar al CGPJ y no a los medios.

Entrevista a Enrique López

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique López, ha hablado en el programa En Casa de Herrero de esRadio sobre los nuevos retos a los que se enfrentará como miembro del alto tribunal y más tras superar el veto que años atrás lideró el PSOE contra él para ocupar este mismo cargo.

En su opinión, desde el TC "tenemos que hacer un esfuerzo de independencia". Además, aseguró que "tenemos que hacer que la percepción de la sociedad cambie para que parezca lo que es y no parezca lo que parece".

De este modo, López insistió en que "hay que hacer un esfuerzo de explicación" y puso como ejemplo las leyes que les llegan y que tienen "un origen político" y que son las que producen "divisiones".

Del mismo modo, Enrique López fue preguntado por la polémica generada por el juez instructor del caso Blesa, Elpidio José Silva, que en una conferencia denunció presiones e injerencias. Aunque no quiso referirse a este caso en concreto, el nuevo magistrado del TC agregó que "yo he ejercido muchos años y nunca me he sentido inquietado. Va con el sueldo".

"Cuando alguien se siente perturbado por razones objetivas debe ir al órgano de los jueces, que es el que debe velar por esa independencia", sentenció. Además, para concluir, López dijo que "el juez se expone a la crítica y en una sociedad democrática la crítica es muy sana".

Temas

0
comentarios