Menú

El príncipe Naruhito realizará hoy un tramo del Camino de Santiago

Posteriormente, el heredero del trono de Japón será recibido por Alberto Núñez Feijoo, que ofrecerá en su honor un almuerzo de bienvenida.

Posteriormente, el heredero del trono de Japón será recibido por Alberto Núñez Feijoo, que ofrecerá en su honor un almuerzo de bienvenida.
El príncipe Naruhito, con Núñez Feijóo y Ana Pastor, durante su pequeño recorrido del Camino de Santiago, este sábado en Santiago de Compostela | EFE

El príncipe Naruhito, heredero del trono de Japón, culmina hoy su visita a España en Santiago de Compostela, donde será recibido por Alberto Núñez Feijóo. Pasadas las doce el príncipe heredero de Japón realizó un tramo del Camino de Santiago hasta el Monte del Gozo. El Camino de Santiago y el Kumano-Kodo, en Japón, son las dos únicas rutas de peregrinación espiritual que se hallan hermanadas y están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el marco de la recepción oficial que ofrecerá el presidente gallego, la banda de gaitas de la Diputación de Pontevedra interpretará en la Plaza Obradoiro, el Himno del Antiguo Reino de Galicia.

Posteriormente, sobre las 18.00 horas, el príncipe Naruhito visitará la Catedral de Santiago, donde asistirá a un concierto conmemorativo de los 400 años de relaciones hispano-japonesas.

Su Alteza Imperial regresará a Japón desde Santiago, tras concluir los actos inaugurales del Año Dual entre España y el país nipón, que le han llevado a visitar Madrid, Salamanca y Sevilla.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, ha informado de que "está todo preparado" para la visita a Santiago de Compostela del príncipe heredero de Japón, para lo cual se ha organizado "un importante" dispositivo de seguridad, que ocasionará "pequeñas molestias" a la ciudadanía.

Preguntado por si habrá algún corte de tráfico, Juárez ha señalado que, "evidentemente, este tipo de procesiones siempre conllevan algunas modificaciones que habrá que soportar" y ha aprovechado la ocasión para pedir "disculpas" a la ciudadanía a la que se intentará provocar "las menores molestias posibles."

Temas

En España

    0
    comentarios