Menú

Extinguido el aparatoso incendio en el teatro Alcázar de Madrid

Cien bomberos han trabajado para extinguir el incendio registrado en el Teatro Alcázar. Dos personas han sido atendidas por inhalación de humo.

El incendio ocurrido en el teatro Alcázar de la capital ha sido extinguido, aunque en el lugar permanecen varias dotaciones de bomberos y dos camiones autobomba refrescando el edificio, en el que no se representará este fin de semana ninguna función.

Fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han confirmado a que el incendio, cuyas causas se desconocen, ha sido extinguido. Sin embargo las fuentes han explicado que varias dotaciones siguen en el lugar apuntalando las zonas más afectadas y refrescando la cubierta del teatro Alcázar, ahora conocido como teatro Cofidis.

El delegado de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha asegurado a los medios de comunicación que hasta 22 dotaciones de Bomberos han trabajado en sofocar el incendio, que ha provocado una intensa columna de humo, visible desde diversos puntos de la ciudad.

Los servicios sanitarios, que han instalado una pequeña carpa, han atendido a dos personas heridas de carácter muy leve por inhalación de humo y a cuatro bomberos, también leves. El director de la compañía RAKATÁ, Rodrigo Arribas, que se encontraba en las instalaciones del teatro donde se representa la obra "Enrique VII" ha indicado a Efe que el incendio no ha afectado a plantas inferiores y "ni mucho menos al teatro".

Con todo, han decidido suspender la obra durante el fin de semana por la "afectación del humo". Precisamente en los bajos del teatro Alcázar se ubicaba la discoteca 'Alcalá 20', en la que el 17 de diciembre de 1983 un cortocircuito provocó un incendio en el que hubo ochenta y dos muertos, la mayoría jóvenes.

Temas

0
comentarios