Menú

Registradores y notarios: las fincas nunca estuvieron a nombre de la infanta

El Colegio de Registradores responde así al informe de la Agencia Tributaria. Los notarios también lo niegan.

El Colegio de Registradores de España ha asegurado en un comunicado que las fincas que se atribuyen a la infanta Cristina ni están, ni han estado nunca registradas a su nombre y que sólo figura como titular de su residencia en Barcelona.

"Consultados los registros de la propiedad en los que se encuentran inscritas las propiedades que se han atribuido a la infanta Cristina, el Colegio de Registradores informa que la infanta solo figura como titular registral de su residencia en Barcelona". Además, añade que "las fincas cuya titularidad se le han atribuido, ni figuran inscritas, ni lo han estado nunca a su favor".

A su vez, el Órgano de Colaboración Tributaria (OCT) del Notariado ha remitido este martes al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que investiga el "caso Nóos", copia de las escrituras en donde constan documentadas las fincas cuya titularidad se había atribuido a la infanta Cristina según el informe remitido al juez por la Agencia Tributaria.

En una nota hecha pública, el Consejo General del Notariado manifiesta que en ninguna de dichas escrituras públicas figura Cristina de Borbón como propietaria o titular de derecho alguno de las citadas fincas.

Los notarios han explicado que existe un Órgano de Colaboración Tributaria (OCT) del Notariado, creado por ley e integrado por profesionales en la materia, que actúa en representación de los notarios y de modo independiente de los órganos corporativos notariales. La información a la que tienen acceso es confidencial y está protegida por la ley orgánica de protección de datos personales. Añaden que este órgano tiene el deber de suministrar información periódica sobre el contenido de los documentos notariales a las Administraciones Públicas competentes en materia fiscal.

El Consejo del Notariado señala también en su nota que desea tranquilizar a la opinión pública, y en concreto a las personas titulares de las 13 fincas objeto de investigación judicial, y asegurarles que sus propiedades "están perfectamente recogidas en escritura pública y que nadie puede cuestionar su titularidad".

Temas

En España

    0
    comentarios