Menú

Méndez, sobre los sobresueldos de UGT-A: "Son indemnizaciones. No hay nada malo"

En respuesta a esRadio, achaca la información exclusiva de LD a una "campaña de desprestigio contra los sindicatos".

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se ha pronunciado sobre la información exclusiva de LD, que muestra que toda la Ejecutiva de UGT-A cobró sobresueldos. Preguntado por los servicios informativos de esRadio al respecto, el líder sindical ha dicho que "no son sobresueldos", sino indemnizaciones nada discutibles, y ha enmarcado la información en una "campaña de desprestigio en contra de los sindicatos".

"Hay indemnizaciones por kilometraje y por dietas, como en cualquier entidad o en cualquier actividad. No hay nada malo, ni nada ilegal", ha afirmado Méndez.

Todos los miembros de la Comisión Ejecutiva saliente en el X Congreso de UGT de mayo de 2013, de los que varios siguen en la actual Ejecutiva, pasaron gastos por el mismo número de kilómetros, hectómetros y decámetros y por el mismo número de medias dietas, falseando la realidad para encubrir un sobresueldo. Manuel Pastrana, que recibía además 3.000 euros al margen de su sueldo por su colaboración con la actividad sindical, cobraba también el kilometraje y las dietas por este método y los 900 euros de sobresueldo que recibían los miembros de la Ejecutiva.

Todos ellos hacían exactamente al mes 924,74 kilómetros y consumían 22 dietas, justo las cantidades necesitadas para que al final dieran como resultado los 500 euros que, sumados a los 400 recibidos por actividad sindical, sumaban los 900 del sobresueldo.

Temas

0
comentarios