Menú

La registradora de Pilar de la Horadada: "En el archivo no figura el DNI 14Z"

El informe de Hacienda tiene desconcertados a los técnicos. En Pilar de la Horadada, donde doña Cristina habría vendido cinco fincas, no dan crédito.

María José Esteban, registradora de la propiedad de Pilar de la Horadada, ha hablado en Es Noticia de esRadio del informe que le atribuye a la infanta Cristina la venta de cinco fincas en el municipio. Como ya indicó el colegio de registradores en una nota, doña Cristina nunca tuvo propiedades allí: "Hemos examinado todos los antecedentes y el nombre de la infanta no aparece inscrito en ningún bien ni lo ha estado nunca". También ha dado un dato clave: en sus archivos "no figura ningún titular con ese DNI, 14Z". Cabe recordar que Hacienda justificó el error en una confusión con el DNI de doña Cristina, que aparecería asociado a dichos bienes.
La registradora ha precisado que siempre que hay alteraciones en las titularidades de los inmuebles se envían los datos al catastro, "que es una oficina de Hacienda". En su oficina, ha insistido, han cotejado los DNI y no aparece nada a nombre de la infanta. El famoso informe de Hacienda se hizo con datos enviados en su día, puesto que recientemente no se ha enviado nada. En cuanto al juez, también han remitido ya los datos que se le pidieron.

Sobre las fincas, la registradora ha precisado que no se vendieron, sino que, excepto en el caso de una, ha habido herencias que han motivado el cambio de titular y que tampoco coincidirían con las fechas, 2005 y 2006, que aparecen en el documento de la polémica. "Las retransmisiones son correctas", ha añadido.

El informe atribuía a la infanta la venta de cinco fincas en 2006 en esta localidad de Alicante: según el informe, vendió por valor de 296.966 euros la finca denominada La Almazara y por 253.340 otra que aparece registrada con el nombre Los Villenas. Las tres restantes aparecen reseñadas con un precio de transmisión de 10.570 euros la finca Los Veras o Almazarica; por 50.830 euros otra también en la zona La Almazara y una última por 149.000 euros reseñada igualmente en Los Villenas.

Temas

En España

    0
    comentarios