Menú

Soraya reivindica la ley Wert y afirma que el ministro "tiene el respaldo del Gobierno"

"En la educación en España, nunca hemos dado con la tecla. Nosotros queremos dar con la tecla", afirmó la vicepresidenta del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno ha vuelto a defender la reforma educativa que ha realizado el Ministerio de Educación y ha salido en defensa del ministro José Ignacio Wert.

"Si hay un consenso generalizado de que algo no funciona" en este país es sobre la educación, afirmó tajante Soraya Saénz de Santamaría. "No he encontrado ningún argumento práctico, no digo ideológico, para que no cambiemos algo que no funciona" y en el que el gasto "está por encima de la media", pero el resultado "está muy por debajo", afirmó, contestando de esta manera a las críticas que ha suscitado la LOMCE.

Como ejemplo, ha apuntado a que España está en el puesto 18 de 24 países en niveles de lectura, que tiene un fracaso escolar de más del 30 % y que el 40 % de los alumnos repiten. "No me conformo ni para España ni para mis hijos con esos índices", ha aseverado. Esta situación, a su juicio, condena "a esa gente a que no tenga un empleo peor ahora, sino a que lo tenga peor toda su vida", junto con "mayores dificultades".

También se ha referido a las lenguas extranjeras, pues "todos los padres andan preocupados" de que sus hijos hablen inglés, otra de las cuestiones que necesitan reformas, junto con el clima en las aulas y la autoridad que se da al profesorado.

Luego – reconoce Saénz de Santamaría ­– cada uno puede tener "visiones desde su óptica", si bien existe un "consenso generalizado" de que “en la educación en España, nunca hemos dado con la tecla”, insistió. "Nosotros queremos dar con la tecla desde un punto de vista no ideológico, sino desde una aproximación a la calidad de la educación", ha remachado.

Asimismo, la número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy salió en defensa de Wert, como ya ha hecho en otras ocasiones, y afirmó que "el ministro está haciendo una reforma que se centra en eso y por supuesto tiene el respaldo del Gobierno". "No podemos estar quejándonos de que esto no funciona y cuando alguien se pone a cambiarlo no se lo puede pedir que deje de ejercer su obligación", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios