Menú

Amaiur no acudirá al homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso

Amaiur vuelve a poner en el mismo plano a víctimas y verdugos. Sus diputados no estarán en el homenaje a las víctimas porque, dice, no están "todas".

El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha anunciado este lunes que esta coalición no acudirá al homenaje a las víctimas del terrorismo que la Cámara Baja ha organizado para el próximo jueves al considerarlo un acto "parcial".

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, Errekondo ha dicho que en dicho acto "todavía persiste la idea de tratar a las víctimas desde un plano parcial, cuando el esfuerzo debería ir encaminado a tener en cuenta todo el abanico de víctimas, no sólo las de ETA".

En el caso de que hubiera esta "intencionalidad" de reconocimiento a "todas" las víctimas, Errekondo ha afirmado que sería "asumible" la asistencia.

El representante de Amaiur, formación integrada por el entorno de la banda, EA, Alternativa y Aralar, ha hecho la misma crítica respecto al Plan de Paz y Convivencia presentado la semana pasada por el Gobierno Vasco.

Ha opinado que dicho plan será completo cuando incluya la idea de que la reconciliación "viene del reconocimiento del daño causado por parte de ETA y también de los estados español y francés, y por afrontar las causas políticas del conflicto".

Temas

0
comentarios