Menú

Jordi Pujol Jr. alega que hizo negocios "en los lugares más remotos a Cataluña"

En un escrito dirigido al juez Ruz para defenderse, dice que es un "particular" que ha procurado evitar las "influencias" del clan Pujol.

En el marco de las pesquisas abiertas por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre las finanzas de la familia Pujol, uno de sus hijos, Jordi Pujol Jr., ha dirigido un escrito al juzgado en el que defiende sus negocios y niega haber sido beneficiado por las "influencias" de su poderosa familia.

Según informa El Mundo, en el documento Pujol dice que es "un particular, que ni se dedica a la política ni lo pretende, que ni forma ni ha formado parte de administración pública alguna". Añade que "siempre ha realizado sus negocios y llevado a cabo su actividad profesional en los lugares más remotos a Cataluña que ha podido hallar en el marco de la legalidad y fuera de lo que algunos hubieran podido denominar influencias del ahora llamado clan Pujol".

Pujol Jr. se queja de la "encarnizada investigación en todos los frentes" que, dice, está sufriendo y que se refieren a los movimientos de capital en el extranjero que está investigando el juez después de que su ex sugiriera posibles operaciones de blanqueo.

En el documento, añade que "no tiene nada que temer" de las pesquisas y hace varias peticiones a Ruz. Por un lado, que certifique que aparece en la lista Falciani y, por otro, que interrogue a Alicia Sánchez Camacho sobre su conversación con su ex pareja, Victoria Álvarez, que fue grabada por la empresa Método 3 en un restaurante de Barcelona. Se queja de que Álvarez habría relatado a la dirigente del PP la "habitual retahíla de insidias". Además, aporta documentación sobre sus negocios.

No es el único hijo de Pujol investigado por la justicia. Su hermano Oriol, supuestamente vinculado a la trama de las ITV, podría terminar siendo juzgado por un jurado popular, explica La Razón. El juez ha decidido mantenerle imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias.

Temas

En España

    0
    comentarios