Menú

Las faltas de ortografía restan puntos en las oposiciones a maestro de Madrid

El próximo martes dos de julio empezarán las primeras oposiciones a maestro en Madrid con las nuevas normas marcadas desde la CAM.

El próximo martes dos de julio empezarán las primeras oposiciones a maestro en Madrid con las nuevas normas marcadas desde la CAM.

Más de 11.000 opositores se enfrentarán desde el próximo martes dos de julio a las primeras pruebas de las oposiciones a maestro convocadas por la Comunidad de Madrid, tratando de conseguir una de las 350 plazas que la administración regional ha sacado a concurso.

Las pruebas de este año, tal y como ha recordado este jueves el consejero portavoz del gobierno, Salvador Victoria, incorporan las novedades anunciadas hace ya meses, tras la polémica por los resultados y las respuestas de exámenes de años anteriores.

Así, entre las novedades está que se tendrá más en cuenta la cualificación obtenida en el propio proceso que la antigüedad acumulada como interino: la nota en los exámenes tendrá un peso del 80% en el total final, mientras que la experiencia docente lo tendrá de un 15% y el 5% restante es para "otros méritos".

Sin faltas de ortografía

Otra novedad importante será que por primera vez "las incorrecciones ortográficas restarán puntos" en las pruebas, según ha asegurado Salvador Victoria, recordando que este requisito se ha incluido expresamente en esta convocatoria.

La primera prueba, la que se celebrará este dos de julio, estará dividida en dos partes: un examen común a todas las especialidades sobre conocimientos generales de las distintas asignaturas de la educación primaria, cuyos resultados y respuestas fueron los que generaron polémica; y un ejercicio práctico por especialidades.

Ambas partes deberán superarse con un mínimo de cinco para poder pasar al siguiente examen, que se celebrarán en la segunda quincena de junio.

Rechazo a IU

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del ejecutivo de Ignacio González, Salvador Victoria también ha desvelado que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha rechazado el recurso de Izquierda Unida en el que se pedía la nulidad de los pliegos de la externalización sanitaria.

Victoria ha considerado que el rechazo del Tribunal supone una nueva muestra de que "la estrategia de la izquierda en general y de Tomás Gómez en particular no dará sus frutos" y que sólo pretenden "atemorizar creando inseguridad jurídica" y "entorpecer las medidas del gobierno regional”.

Millonarias pérdidas en el Metro

Otro de los temas tratados han sido las cuentas del Metro, que han sido presentadas al gobierno regional por el consejero de Transportes, Pablo Cavero. Lo más llamativo de estas cuentas ha sido que la sociedad ha registrado unas pérdidas de 81 millones, pese a haber recibido subvenciones de la CAM de unos 800 millones de euros.

No obstante, Salvador Victoria ha recordado que estas pérdidas todavía habrían sido mayores de no mediar un plan de ahorro que ha permitido reducir el gasto en 50 millones, pero aún así el consejero ha aprovechado para recordar, con una mención expresa a los sindicatos, que "es necesario apretarse el cinturón".

Temas

En España

    0
    comentarios