Menú

Mayor Oreja pide reforzar la unidad en los valores y principios de cara a las europeas

El eurodiputado popular ha alertado de una "crisis de valores personales" y ve básico recuperarlos de cara a las próximas elecciones.

Jaime Mayor Oreja ha participado esta mañana en la sesión inaugural de la Universidad de Verano de la Red de Ideas del Grupo Popular, European Network Ideas. En su presentación, el eurodiputado ha destacado que la crisis que padecemos es de "valores personales", esencialmente, de nosotros los europeos, y por ello, no se detiene en los mercados, en la prima de riesgo, en la deuda o en el desempleo.

Es una crisis, que a su juicio, tendrá una dimensión política y social y que tendrá diferentes consecuencias: "En unos la crisis, se manifestará en términos de Nación, en otros en la tendencia al aislacionismo, en otros en el desorden político, en otros en una crisis de sociedad", ha dicho Mayor Oreja.

En todos se manifiesta en términos de desconfianza, alejamiento, rechazo, incluso irritación hacia quienes nos dedicamos a la política" ha precisado el jefe de la delegación española popular. Por eso, ha alertado sobre la falta de unidad, especialmente en el ámbito de valores y principios, lo que puede poner a prueba la cohesión interna, ha dicho.

En su opinión es necesario reforzar dicha unidad para hacer frente a los retos fundamentales, entre ellos la elección del candidato a la Presidencia de la Comisión Europea y sobre todo, las próximas elecciones al Parlamento Europeo: " unas elecciones exigentes para la familia del Grupo Popular Europeo" ha añadido.

Por último, Mayor Oreja ha señalado que la cohesión interna es una condición necesaria para afrontar "no sólo los tiempos de crisis que estamos viviendo, sino sobre todo los nuevos tiempos que estamos empezando a vivir".

Temas

0
comentarios