Menú

Pujalte vuelve a cargar contra el juez que investiga a la infanta Cristina

"Me gustaría que el juez explicara por qué un documento que tiene que ser secreto llega tan pronto a los medios de comunicación", ha recalcado.

Libertad Digital/AGENCIAS
45
"Me gustaría que el juez explicara por qué un documento que tiene que ser secreto llega tan pronto a los medios de comunicación", ha recalcado.
Vicente Martínez-Pujalte | Efe

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado hoy que "el juez este que pide explicaciones a todo el mundo" -en referencia al juez Castro, que instruye el caso Nóos- "debería explicar cómo se filtran los sumarios secretos en su juzgado".

Según informa Efe, Pujalte ha arremetido contra el juez José Castro en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por las explicaciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el error con las fincas de la infanta Cristina, después de que los notarios le hayan rebatido. "Me gustaría que el juez explicara por qué un documento que tiene que ser secreto llega tan pronto a los medios de comunicación y cómo los sumarios secretos en su juzgado se filtran y él no pide explicaciones a nadie", ha recalcado.

Pujalte ha explicado que a él las explicaciones ofrecidas por Montoro hasta el momento ni le "convencieron" ni le "dejaron de convencer", pero que cree que la Agencia Tributaria "no tiene nada que ocultar". "No sé muy bien cuál es el trasfondo del tema ni lo que pueden ocultar, creo que no hay nada de eso, me inclino a pensar que son fallos, pero hay que explicar el por qué y el Ministerio y la Agencia lo están haciendo", ha argumentado.

Según Pujalte, el ministro Montoro "lo que tiene que hacer es lo que ha hecho", es decir, "abrir una investigación interna para saber lo que ha sucedido" y que las explicaciones sean "a posteriori de la investigación interna". A este respecto, ha recordado que cuando concluya esa investigación está previsto que el ministro comparezca y ha apuntado que también podría hacerlo el presidente de la Agencia Tributaria, Miguel Ferre.

Reincidente en la crítica

Vicente Martínez-Pujalte afirmó el pasado 4 de abril que "algunas actuaciones" del juez José Castro tienen como objetivo aumentar su "protagonismo personal", en vez de tener el objetivo de "saber la verdad y con prontitud".

En su opinión, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma realizó imputaciones "dependiendo de la persona", optando por imputar a personas no aforadas y por no imputar a personas aforadas, además de decirle a algunas de ellas: "si me informas y dices lo que yo quiero que digas, no te voy a hacer nada, y si no dices lo que quiero que digas, te voy a llevar esposado a la cárcel".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios