Menú

Torres-Dulce desmiente que Gallardón solicitara la prisión para Bárcenas

El fiscal general del Estado ha afirmado que "no sabe" por qué la portavoz adjunta del PP ha dicho que el ministro ordenó la encarcelación de Bárcenas

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha desmentido a la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Matilde Asian, quien ha afirmado este viernes que había sido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien había solicitado la prisión para el exsecretario del PP, Luis Bárcenas. "Es completa y absolutamente mentira", ha declarado el máximo responsable de la Fiscalía.

En declaraciones a los medios, antes de la ceremonia de nombramiento de la nueva fiscal superior de Asturias, María Esther Fernández, Torres Dulce ha sido interpelado por este asunto.

"No sé por qué ha dicho eso, es absolutamente inexacto", ha apuntado del fiscal general, quien ha advertido además que "si lo ha dicho la portavoz adjunta, habría que recordarle que ha infringido notablemente la doctrina constitucional". Así, ha mostrado su "absoluto desacuerdo con algo que es completa y absolutamente mentira"

La portavoz adjunta de Grupo Popular en el Congreso y diputada por Las Palmas Matilde Asian había recalcado que fue el Ministerio de Justicia de Alberto Ruiz Gallardón y el Gobierno los que han solicitado la prisión incondicional para el extesorero del partido Luis Bárcenas a través de la Fiscalía.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Asian se había referido así a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de enviar a prisión a Bárcenas ante el "riesgo de fuga" y de destrucción de pruebas.

A este respecto, la 'popular' canaria ha subrayado que si Bárcenas está ya en la cárcel de Soto del Real, donde ha pasado ya su primera noche tras el fallo del juez Ruz, es porque así lo ha reclamado la Fiscalía.

"Y debemos de recordar que el Ministerio Fiscal está sometido a la jerarquía y, por tanto, es el Ministerio de Justicia y el Gobierno de España el que ha solicitado la prisión incondicional", ha precisado Asian.

Temas

En España

    0
    comentarios