Menú

Ramoncín, estrella del concierto a favor de la independencia de Cataluña

Unos 90.000 asistentes se congregaron en el estadio con banderas independentistas y gritos a favor de la indepedencia.

Unos 90.000 asistentes se congregaron en el estadio con banderas independentistas y gritos a favor de la indepedencia.
El Camp Nou, durante el concierto soberanista.

El cantante Ramoncín será esta noche el artista estrella del denominado Concierto por la Libertad que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha organizado con el objetivo de promocionar la consulta soberanista y las ambiciones de independencia de los nacionalistas más radicales.

Pese a la presencia de este conocido artista, la organización ha lamentado que otros de los artistas convocados finalmente no estén presentes y consideran que estos se debe a que "han recibido presiones" ya que muchos de ellos no acudirán finalmente aduciendo "motivos personales", según informa el diario digital catalán E-noticies.

Uno de esos conocidos artistas que no acudirá finalmente a la cita es el cantante canario Pedro Guerra, quien en un primer momento había anunciado su presencia en el acto. "La deriva hacia reivindicaciones puramente independentistas hace que esta ya no sea mi lucha", justificó en su perfil oficial de Twitter. "Apoyo la libertad de decisión de los pueblos y mi libertad para decir no donde antes había dicho que si", agregó después.

El concierto arrancó a las 20.06 horas con la Sardana de Juny de la Cobla de Cambra de Cataluña, con un Camp Nou inundado de banderas independentistas y al grito de 'independencia, independencia'. Ante los 90.000 asistentes que, según ha informado la organización, vestían el estadio con los colores de la 'senyera' i la 'estelada', una breve presentación desde la megafonía reivindicando el derecho de los catalanes a escoge su futuro ha dado el pistoletazo de salida al concierto.

Aunque los organizadores del evento, Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), han asegurado en todo momento que se trataba de un concierto en favor de la consulta y no proindependentista, a las 19.25 horas se ha oído el primer cántico de independencia y, desde entonces, los asistentes han demostrando que el tono general del acto era marcadamente soberanista.

Temas

En España

    0
    comentarios