Menú

El PSOE acusa a Alaya de abrir una "causa general" contra la Junta

El número dos del PSOE andaluz ha cargado duramente contra la juez Alaya por su investigación en el caso de los ERE.

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha acusado a la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos de abrir una "causa general por motivaciones políticas" contra los gobiernos de Manuel Chaves y de José Antonio Griñán en la Junta de Andalucía.

El dirigente socialista ha lanzado estas críticas a la juez minutos antes de comenzar el comité director del PSOE andaluz que abrirá por primera vez en su historia un proceso de primarias y tras el auto de la magistrada que ha imputado a veinte cargos y excargos de la Junta.

Entre ellos figuran la exministra de Fomento y exconsejera de Economía de la Junta, Magdalena Álvarez, el actual número dos de la Consejería de Presidencia, Antonio Lozano, y el ex interventor general, Manuel Gómez.

"El PSOE ha sido respetuoso con todas las decisiones de la juez, pero las casualidades no existen y es absolutamente chocante la coincidencia reiterada entre la agenda política del PSOE y los pasos más significativos de la instrucción de este caso", ha manifestado a los periodistas.

Jiménez se ha referido a las continuas "coincidencias" de la publicación de los autos de la juez que instruye el caso de los ERE con acontecimientos políticos como la pasada campaña electoral y otros eventos políticos que "han marcado" la agenda y la opinión pública y mediática.

"Lo de hoy nos llena de preocupación porque es un paso en la instrucción que traslada la sensación de una causa general contra los gobiernos del presidente Chaves y del presidente Griñán. Se acusa a una serie de personas sin imputación delictiva, a funcionarios honestos que quedarán marcados", ha expuesto.

El número dos de los socialistas andaluces no ha dudado en señalar que la acusación a Alaya de abrir una "causa general" a los gobiernos de la Junta está basada en "motivaciones políticas y no jurídicas".

"Es muy sospechoso y llamativo el auto de hoy con el comienzo del proceso de primarias", ha enfatizado Jiménez, que ha confiado en que la Fiscalía "reaccione y ponga las cosas en su sitio".

De hecho, ha esgrimido que "no se entendería" que la Fiscalía no hiciera nada ante un auto que "no se entiende", y ha apelado a la tutela judicial efectiva y al estado de derecho para que se produzca dicha actuación. "Nos gustaría que funcione el estado de Derecho y que las instancias correspondientes corrijan la situación", ha sostenido el vicesecretario general.

Temas

En España

    0
    comentarios