Menú

El partido de España dobló en audiencia al concierto por la independencia

Francesc Homs dice que ve los partidos de la selección española porque le gusta el fútbol.

El consejero de Presidencia y portavoz del gobierno de Artur Mas ha afirmado este martes que ve los partidos de la selección española que se retransmiten en televisión porque le gusta el fútbol.

Al ser preguntado por la diferencia de audiencias televisivas entre el "Concert per la Llibertat" del pasado sábado y la final de la Copa Confederaciones entre España y Brasil del domingo, Francesc Homs ha explicado que en esta ocasión no vio el partido, pero que "si puedo" sigue los encuentros de la selección española porque le gusta el fútbol.

Sin embargo, ha dicho que "a no ser que se considere la final de la Copa Confederaciones como una expresión política o reivindicativa sobre la relación entre Cataluña y España", los dos eventos no son comparables. "Para mí son dos cosas diferentes", ha concluido Homs.

Según datos de TV3, la emisión del "Concert per la Llibertat" del pasado sábado en el Camp Nou en el que se reivindicó la consulta ilegal sobre la independencia de Cataluña para el 2014 tuvo una audiencia media de 704.000 espectadores.

La final de la Copa Confederaciones, en la que España cayó ante Brasil, fue vista en Cataluña por 1,2 millones de personas de media a través de Telecinco.

Temas

0
comentarios