Menú

PP y C's acusan a Mas de "fomentar el odio" y "dividir" a los catalanes

Por "señalarles" entre "buenos y malos" en función de si apoyan o no la consulta.

El PPC y Ciutadans (C's) han acusado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de ser el responsable de todo lo que pueda suceder en Cataluña por su política de "fomento del odio" y de "dividir" a los catalanes al "señalarles" en función de si apoyan o no la consulta de autodeterminación que busca celebrar en 2014.

En la sesión de control del Parlamento catalán, el presidente de C's, Albert Rivera, ha vertido duras críticas hacia Mas y CiU por determinados comentarios en las redes sociales, izar banderas independentistas en algunos colegios públicos o poner a TV3 "al servicio de una ideología", ha dicho.

Rivera ha señalado que su partido "responsabiliza" a Mas "de todo aquello que suceda en Cataluña" tras una política de "fomento del odio" y de "señalar" entre "bueno y malos catalanes".

El presidente catalán, en su réplica, ha instado Rivera a "rectificar" sus palabras y le ha preguntado si no es acaso él quien "señala" cuando dice que el Gobierno catalán hace pedagogía del odio: "No se está haciendo ninguna pedagogía del odio, usted tiene derecho a defender que Cataluña no tiene estado propio", ha apuntado.

Por su parte, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado a Mas de "usar símbolos catalanes" para la "causa independentista" y ha pronosticado que "pasará a la historia como el presidente de la división y del choque de trenes", aunque le ha advertido de que el Gobierno central "no se lo va a permitir".

Temas

0
comentarios